NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Waterloo (Split - VVAA)

8,5 / 10
Una gran batalla es la que da nombre a este Split formado por cuatro interesantes bandas muy reconocidas en el underground y que se mueven por terrenos extremos como el Metal, Doom, Sludge,... 11 cañonazos que atacan sin piedad a lo largo de casi una hora en lo que será un de los grandes discos de sonidos extremos a nivel estatal.

ANOTHER KIND OF DEATH es la banda que se encarga de comenzar esta peculiar batalla, arrojando con furia tres temas muy crudos y extremos a la par que originales. ‘Alcohol & Glitter’ es el primero de ellos, todo un trallazo que empieza sin concesiones y con ciertos guiños rockeros. ‘The Murderer In Our Romance’ es un tema mucho más oscuro y con cambios de ritmo extremos. El tercer y último tema de AKOD ‘Salted Tears’ nos deja bien claro que estamos ante una banda extrema en lo que a sonido se refiere, coqueteando con el Noise-Core.

ADRIFT es la segunda banda en descargar su arsenal. Se trata de una banda proveniente del underground y que promete bastante. El sonido no es tan brutal como sus antecesores, aunque comparten gustos similares. Comienzan con ‘El ladrido’ un tema extremo con bastantes dosis de experimentación. Le sigue ‘Ramses’ con una introducción de corte oriental que pronto sucumbe a los originales y ruidosos riffs que caracterizan al grupo, así como las melodías disonantes que con tan buen gusto emplean. ‘Paseo por el Nilo’ es el último de sus temas y en el la banda deja un poco de lado el salvajismo anterior para adentrarse en interesantes pasajes instrumentales que rebosan creatividad. Casi nueve minutos en los que la variedad y la experimentación dominan.

MOKSHA son el tercer grupo y arremeten con ganas en su primer corte ‘Temptations’. Una banda potente de sonidos pesados y ritmos rápidos que recuerdan a sonidos Stoner y Death Rock, aunque muy actuales. Buena muestra de ello es su segundo tema ‘The Nemesis Summer’ o el que cierra su aparición en este Split ‘Keep On Walking’. Temas muy movidos y cañeros que harán las delicias de los amantes de los sonidos underground más extremos y novedosos.

MOHO son los encargados de cerrar este disco. Su sonido resulta muy denso y los tonos graves predominan totalmente. ‘Gargantor’ es el primero de sus temas, muy pesado y potente, casi hipnótico, mezclando diversas influencias. ‘El Segador’ es el segundo de los temas de esta banda y el último del disco. Un buen final a base de Ritmos lentos y pesados en una onda muy Doom-Rock. Con discos como este no cabe duda del gran potencial que tiene la escena underground estatal. Cuatro bandas muy interesantes que ofrecen un buen material inédito y recopilado en este Split que es sin duda una joya del underground.

No hay comentarios: