NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Entrevista - Rex Devs

Rex Devs
Realizada en febrero de 2006.

Hablamos con Santi, guitarra de REX DEVS, una interesante banda estatal que combina diferentes influencias del Metal extremo.

Martín: Hola Santi! Cuéntanos como comenzó a forjarse la idea de REX DEVS y porqué elegisteis este nombre para el grupo.

Santi: Hola a todos, hace unos cinco o seis años estábamos haciendo unos temas bastante normales en nuestra antigua formación (VIRGINAL DESIRE), me refiero a normales a que eran muy parecidos a todo lo que había, y teníamos muchas ideas originales pensadas pero llevarlas acabo, esto suponía dejar lo que estábamos haciendo y empezar totalmente de cero, en un grupo puede ser algo que cueste bastante cuando ya has cogido un ritmo de trabajo pero lo hicimos por la ilusión que teníamos en las nuevas ideas y aquí estamos con REX DEVS, mucho mas satisfechos. El nombre tiene mucho que decir pero de momento solo queremos dar su significado, quiere decir “Reyes de Dios”, preferimos dejar que la gente descubra que puede representar esto por ellos mismos, con lo que contamos en cada disco y en cada tema de los discos.

M: ¿Cómo definirías el estilo de la banda?

S: Creo que esta es una de las preguntas mas difíciles para el componente de una banda, excepto que su estilo este totalmente encasillado, y creo que ese no es nuestro caso. A ver, la base es metal melódico, muy atmosférico y con una gran cantidad de armonías. Unas veces con ritmos death y otras black o incluso heavy, pero siempre con gran cantidad de atmósferas diferentes.

M: Vuestro primer álbum ‘Zodiaco' trata sobre la astrología, dedicando un tema para cada signo zodiacal. La verdad es que tanto las letras como la música está muy elaborada ¿De qué fuentes habéis bebido para buscar la inspiración y crear un disco conceptual como este?

S: Hemos bebido de muchas y muy diferentes fuentes, de libros de Astrología y también de alguno de Astronomía para recoger todo tipo de información, de mitología, algo de cine, componer en las cuatro estaciones del año para recoger el ambiente al que pertenece cada signo y una fuente muy importante ha sido la calle, el observar a la gente como les influencia en realidad su signo, muchos piensan que esto no puede ser verdad, lo de la influencia de los Astros, pero es real, lo que pasa es que son muchas cosas las que nos influyen además de los Astros y la gente suele querer ver esto en un segundo y claro, esto si que es imposible y mas con la carga de escepticismo que llevan muchas personas.

M: ¿Buscáis transmitir algún mensaje o enseñanza más allá de la música?

S: Si totalmente, REX DEVS tiene su base en el mensaje, es por esto que tanto Zodiaco como el siguiente disco son conceptuales, cada uno cuenta una cosa pero son conceptuales, tienen un mensaje concreto que transmitir y así seguirá siendo en el futuro ya que es lo que nos hizo tener que empezar de cero con el grupo debido a los cambios tan grandes que había en cuanto a temática entre la nueva y la antigua banda.

M: Vuestra música contiene muchos elementos: desde riffs potentes, batería muy rápida, voces agresivas hasta coros femeninos y arreglos muy melódicos ¿resulta complicado grabar un disco tan complejo sin un alto presupuesto como cuentan otras bandas internacionales?

S: Nosotros tuvimos la suerte de que Carmelo García se presto en cuerpo y alma a grabarnos el CD en sus estudios. A el le gusto mucho nuestro trabajo y como era consciente de nuestro presupuesto y de nuestro tiempo nos dio una cantidad de posibilidades enorme y pudimos grabar en un gran espacio de tiempo. Si a esto añadimos que somos amigos, el ambiente era extraordinario. Por supuesto nada que ver con un estudio de gran presupuesto, donde el sonido había sido tremendo y a buen seguro que el resultado final habría cambiado bastante, pero nosotros estamos bastante contentos con lo que hemos conseguido, y desde luego muy agradecidos a Carmelo

M: Nuestro país es algo complicado para salir adelante haciendo música extrema, ¿cómo veis el panorama nacional?

S: Complicado no, es imposible. Aquí lo que puedes es persistir hasta que te artes, pero siempre siendo consciente de que la gente aquí prefiere a los grupos de fuera, sean buenos o no. Así que lo importante es disfrutar con lo que haces, para no desesperarte y no llevarte muchas desilusiones. De todas maneras ahora mismo el panorama español es increíble. Hay una cantidad de grupos enorme y muchos de ellos tienen un nivel muy por encima de grupos del más alto prestigio internacional. Quizás lo único que falte es que algún grupo español de el gran salto y así las discográficas de fuera busquen talentos aquí, que de momento huyen.

M: Hablando un poco del futuro de la banda, ¿hay ya nuevo material para un próximo disco? ¿Qué nos puedes adelantar sobre el mismo?

S: Tenemos el segundo disco a punto de entrar al estudio para grabar, si dispusiéramos de otros medios, mas tiempo para dedicarnos a esto, estoy seguro de que ya estaría grabado pero tenemos que ir despacito. Podemos deciros que esta vez tiene una historia mas sólida y fluida que Zodiaco, en el primero lo que unía los temas era que cada tema era un signo del Zodiaco, en el segundo se trata de una historia que empieza en el primer tema y acaba en el último, es una historia que transcurre en nuestros días y que cuenta con protagonistas del viejo mundo, su título será seguramente “Ser de Seres”.

M: Una de las cosas que más sorprenden al escucharos al principio es el que cantéis en castellano, ya que casi todos los grupos de este estilo se decantan por el inglés ¿mantendréis esto en el futuro?

S: Si, vamos a seguir haciendo discos en castellano muy trabajados para que la gente disfrute con los temas con una fonética correcta, es mas difícil componer en castellano por toda la acentuación que lleva pero creo que cuando lo escuchas es mas rico en rítmica y personalmente mas satisfactorio. No es porque no nos guste cantar en ingles, ahora mismo llevamos un tema de Dark Tranquillity en directo pero para componer preferimos nuestro idioma

M: La portada de ‘Zodiaco' representa muy bien el concepto de este disco ¿pensáis hacer algo con un formato especial, más amplio, que potencie más la temática del próximo disco?

S: Muchas gracias por tus palabras hacia la portada, era lo que pretendíamos y trabajamos duro sobre ello. De momento, sin el apoyo de una discográfica no vamos a sacar nada nuevo de “Zodiaco”. De momento no tenemos pensado el ArtWork del próximo disco, por supuesto que intentaremos que sea más trabajado y amplio que el anterior, pero lógicamente todo depende del presupuesto, que le vamos a hacer. Sin duda esto también es muy importante en el concepto global del trabajo y hay que tenerlo en cuenta.

M: ¿Podrías seleccionar a dos bandas o artistas de diferentes estilos que te hayan influenciado musicalmente?

S: Solo dos es imposible. Ten en cuenta que todo lo que escuchas a lo largo de toda tu vida te influye ya sea directamente o sin darte cuenta. Es posible que incluso la música que no te guste te influya también. De todas maneras no sabría decirte dos, ya que a lo largo de tu vida tus influencias varias, ya que tus gusto lo hacen también, pero vamos que en la variedad esta el gusto.

M: Nada más, gracias por tu tiempo y suerte con la banda! Aquí tienes un espacio para decir lo que quieras a modo de despedida.

S: Solo decir que estamos encantados con la respuesta que hemos tenido hasta ahora de la gente en directo y que esperamos ir a muchas ciudades mas en los próximos días, gracias a todos y hasta pronto.

No hay comentarios: