NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Crest Of Darkness - Give Us The Power To Do Your Evil

7 / 10
Black Metal desde Noruega. Hablamos del proyecto de Ingar Almien, quién fundara la banda hace ya más de una década. Su primer MCD es de 1996 y después grabaron cuatro discos larga duración en diferentes sellos, hasta este quinto ‘Give Us The Power To Do Your Evil’ con el sello italiano MY KINGDOM MUSIC, al igual que hicieran con su anterior trabajo. El disco ha sido grabado en los Outer Sound Studios de Roma con Giusppe Orlando como productor.

A pesar de que pueda parecer un tópico el hacer Black Metal y ser del país nórdico hay que decir que CREST OF DARKNESS no lleva la marca de la casa en su sonido. La verdad es que el grupo desde sus orígenes ha introducido diversas influencias en su música. En este trabajo lo que más se puede percibir es un Black Metal con toques de Thrash y voces malignas. Las guitarras son muy directas y la batería se maneja bien en los registros más veloces. Es evidente nada más leer el título ‘Give Us The Power To Do Your Evil’ la fascinación por el mal en las letras y en las sensaciones que produce su sonido. Y es que su cantante y fundador dice querer transmitir sus ideas y pasiones acerca del satanismo, aunque tampoco es de lo más extremo que he oído al respecto.

El disco comienza tras una intro de sonidos misteriosos a la que le sigue el tema ‘Antichrist’ con unas guitarras que me han recordado a MARDUK en el inicio, aunque luego la cosa cambia bastante e incluso meten algunas oscuras melodías de guitarra que bajan el ritmo y lo conducen a terrenos más oscuros. También por derroteros tenebrosos se dirige el tercer corte ‘Druj Nasu’ donde el Black se acerca al Thrash. ‘Cadavergod’ es otro tema explícito y en el cual destacan los riffs de guitarra fríos acompañados de una batería ultrarrápida, en lo que resulta uno de los mejores cortes de este trabajo. Otro tema muy Black es ‘Revenge Complete’ con una atmósfera realmente oscura. También hay temas enloquecidos como ‘Your Demons’ algo más Thrash y caótico. A un ritmo más lento tenemos el tema ‘I Love Your Palid Skin’ que contrasta con el resto de los cortes, aunque hay que decir que es uno de los más destacables ya que consigue recrear un sentimiento demencial y oscuro con reminiscencias de la vieja escuela. Cerrando el trabajo tenemos el tema que da nombre al disco y que está dividido en tres partes a modo de trilogía. Son las influencias Thrash y los riff pesados los que más se dejan oír en las dos primeras partes ‘Part 6: Crossing The Gates Of Hell’ y ‘Part 66: Becoming God’, incluso hay algún solo de guitarra en plan Heavy. Eso sí, la tercera y última ‘Part 666: Born To Rule’ recupera la velocidad y agresividad Black, además de ser una declaración de principios.

Resumiendo, un disco interesante entre el Balck Metal y el Thrash que suena bien y que tiene algún momento estelar, aunque hay ciertos altibajos en lo que a creatividad se refiere a lo largo de los once cortes que lo componen este trabajo. La presentación es buena, con una portada oscura y atractiva. Además incluye una pista multimedia con el videoclip del tema ‘Druj Nasu’ y material extra.

No hay comentarios: