NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Lay Down Rotten - Reconquering The Pit

8 / 10
Death Metal aplastante y destructivo es lo que nos ofrecen LAY DOWN ROTTEN con su nuevo disco, que supone además el debut con Metal Blade Records. Para situarnos un poco habría que decir que la banda se formo oficialmente en mayo de 2000, aunque anteriormente ya tuvo su embrión como proyecto personal del cantante Daniel Jacobi. Tras varias maquetas y discos la banda fue arrasando y tocando en directo todo lo que pudo. Así hasta llegar a su anterior trabajo ‘Breeding Insanity’ en el que demostraban ya su grandeza en el mundo del Death Metal.

‘Reconquering The Pit’ es como han bautizado a esta bestia sonora en la que el grupo hace alarde de su madurez con los instrumentos. Un disco con un sonido muy actual en lo que a producción se refiere, pero con un sabor Old School en muchos de sus matices. Sin duda la mayor influencia para LAY DOWN ROTTEN ha sido de Death Metal sueco. Reminiscencias varias: desde los viejos HYPOCRISY hasta GOREFEST pasando por AT THE GATES. El resultado final es un Death Metal muy potente y áspero, aunque no exento de melodías en las guitarras, eso sí sin llegar a la etiqueta de Death Melódico ya que aquí lo que prima son las voces guturales y la contundencia rítmica. Un excelente trabajo especialmente en las guitarras, que incluso nos sorprenden con algunos solos excepcionales en varios temas como por ejemplo en ‘Sound Of Breaking Bones’ con un largo tapping incluido. Tampoco hay que olvidar los geniales riffs que se marcan, con mucha variedad pero dentro de los parámetros del Thrash y el Death. Temas de melodías apocalípticas como ‘Bitter Thoughts’ y un estribillo brutal con esa pedazo de voz gutural. El séptimo corte ‘Nihil’ destaca también por el breve pero intenso doblete de voces entre grave-gutural y aguda-desgarrada. Un disco que no da un minuto de tregua a base de buen Death Metal desde su primer tema ‘Anarchic Outburst’ hasta el último ‘All Of This Pain’. Canciones con letras que hablan de anarquía, política, suicidio,… que sin duda encajan muy bien con la crudeza de su música.

Un disco muy recomendable para todos los amantes del Death Metal en general, ya que puede satisfacer los oídos más Old School del Death Metal como los que les gusten las guitarras con mayores dosis de melodía y ritmos rápidos de influencia Thrash. Una banda que a pesar de ser alemana rememora los sonidos suecos del género Death Metal. Otro factor positivo es la sobresaliente portada del disco, absolutamente devastadora y oscura a la vez que actual.

No hay comentarios: