NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Rex Devs - Ser de Seres

8 / 10
Nuevo trabajo de esta prometedora banda de Soria llamada REX DEVS. Tras un primer trabajo titulado ‘Zodiaco’ (2005), en el que la banda dedicó un tema a cada signo zodiacal para desarrollar su concepto lírico, ahora nos presentan un trabajo conceptual alrededor de la Tierra como ser vivo. ‘Ser de seres’ es el título con el que la banda ha bautizado a este segundo disco. Si lo comparamos con su predecesor vemos muchas similitudes en lo que a estilo se refiere. En cuanto a sonido, presentación y madurez la banda ha conseguido dar un importante paso hacia delante.

Acercándose a la mitología griega la banda desarrolla un interesante concepto lírico que tiene como centro a Gea (la madre Tierra). Se agradece que hayan continuado la senda emprendida en su anterior ‘Zodiaco’ de cantar todos sus temas en nuestro idioma, cosa que como se puede comprobar no tiene inconveniente alguno sino que refuerza la personalidad del grupo. Diez temas muy elaborados con influencias que van desde unos LIMBONIC ART hasta CRADLE OF FILTH, pudiéndolos emparentar con el Black Metal Sinfónico. Desde su primer tema ‘El despertar de Mnemosine’ la banda hace alarde de una gran madurez compositiva e instrumental, que se completa con la producción que ha quedado bastante lograda en general. Potencia, agresividad y también melodías, con mucha presencia de los teclados y las voces femeninas que encajan a la perfección con las composiciones.

Resulta complicado destacar algún tema, ya que este es uno de esos discos que es mejor escuchar de principio a fin para sumergirte en su mundo, pero sin duda destaca el penúltimo ‘Madre Gea’. Una sublime composición de nueve minutos de duración en la que la banda muestra sus mejores facetas. Un principio dramático que es de lo mejor del disco con ese desgarrado “Cae, cae llanto del cielo” mientras suena la lluvia de fondo. También destacaría el tema ‘Del Mitos al Logos’ con algunos momentos de melodías bizarras y teclados al más puro estilo ARCTURUS. Otro punto peculiar es la instrumental ‘El pequeño paso para el Hombre’, que a la mitad del disco nos da un pequeño respiro sumergiéndonos en melancólicas melodías. La calidad de todos los temas es muy alta a lo largo de todo el trabajo.

Conclusión: un gran disco que sin duda es un paso positivo tanto para el grupo como para la escena estatal. Un disco muy trabajado a todos los niveles que prescinde de melodías facilonas y estribillos pegadizos para elaborar grandilocuentes composiciones de Metal extremo y sinfónico. Muy recomendable.

No hay comentarios: