NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Entrevista - Forever Slave

Forever Slave
Realizada en noviembre de 2005.

Entrevistamos a Servalath, guitarrista y uno de los miembros fundadores de la oscura banda Valenciana FOREVER SLAVE, que recientemente nos ha sorprendido con su magnífico debut discográfico 'Alice´s Inferno'.

Martín: Saludos Servalath, tengo que felicitaros por vuestro debut discográfico ya que habéis sacado una de las propuestas más interesantes a nivel estatal. Aunque este no es el primer CD de la banda, ya que hay algunas demos anteriores. Cuéntanos lo que ha sido la trayectoria de la banda y como os definiríais.

Servalath: Hola, ante todo gracias por tu interés y por el trabajo que estas realizando con NOIZZ, realmente digno de mención.
Bien, la banda comenzó allá por el año 2000 como una propuesta de teclados y voz entre Angellyca y yo, aunque el gusanillo de montar un grupo más sólido y con un buen directo pronto nos hizo buscar más músicos. Michael al bajo y Magrath a la guitarra.
En esa época yo me encargaba de la programación de teclados y batería, pero poco después pasaría a tocar la guitarra. En esa época pasaron bastantes bateristas por nuestros locales de ensayo sin llegar a cuajar ninguno. Fueron los tiempos de “Hate” y “Schwarzer Engel” en una búsqueda de definición y objetivos de la banda.
Cerca del 2004 es cuando empieza a forjarse la actual formación y estilo. Oswalth entra en la banda haciéndose cargo de los teclados y la programación de baterías, ya que en esas fechas la banda no contaba con baterista. Con el tiempo, Magrath abandona la formación pasando Oswalth a la guitarra y llegando Leal a los teclados. Posteriormente entran Edward a la batería e Ignaz como violinista. Ve la luz “Resurrection”, la demo con la que quisimos darnos a conocer en firme.

En 2005, Lars Ratz llama a nuestra puerta y terminamos fichando por Armageddon Music en marzo de éste mismo año. El 26 de septiembre vio la luz a nivel mundial “Alice's Inferno”, nuestro álbum debut.
Actualmente definiría la banda como un gothic metal con muchos arreglos y toques black, doom ,electrónicos.... A mi entender, un estilo muy particular.

M: Vuestro anterior ‘Resurrection' trataba el tema conceptual acerca de la Condesa Elizabeth Bathory. En este ‘Alice´s Inferno' también habéis utilizado un tema conceptual basado en un personaje: Alice. ¿A quién o a qué representa Alice? ¿Qué queréis proyectar a través de ella?

S: Alice podría representarnos a cualquiera de nosotros. Es un personaje muy humano inmerso en un mundo plagado de aventuras, enigmas y sombras.
Quisimos narrar una historia fantástica bajo un punto de vista propio y real. La naturaleza humana.

M: ¿El sacar discos conceptuales es una característica que pensáis mantener en el futuro? ¿Crees que abordar un solo tema, pero profundizando en el, es más interesante que hacer varias canciones sin una conexión concreta?

S: Es fácil que mantengamos esta dinámica en el futuro, aunque no descartamos el cambiar esto. Pienso que cada método es interesante si se trabaja bien.
A día de hoy hemos funcionado conceptualmente, y creo que la experiencia ha sido gratificante.

M: Algunos temas de ‘Alice´s Inferno' son diferentes adaptaciones de temas antiguos del grupo ¿Cuál ha sido el motivo para incluirlos y cambiar sus versiones originales?

S: Nos gustaban esos temas y quisimos grabar nuestro primer álbum con ellos. Llámale amor de padres, jeje.
Respecto al cambio con los originales, quisimos recrear nuevos ambientes y nuevas ideas con esos temas, súmale el nuevo concepto del disco y obtendrás el remake para “Alice's Inferno”.

M: Además de la música os habrán influenciado muchas otras disciplinas. ¿Cuáles son las fuentes de inspiración para FOREVER SLAVE?

S: Siempre te inspira el entorno en el que vives. ¿Qué seriamos habiendo nacido en otro lugar, en otra época....?. Supongo que entiendes a lo que me refiero.
Por otro lado, las letras beben de escritores románticos, historia, literatura fantástica...No nos cerramos a nada que nos enriquezca.

M: Utilizáis varios instrumentos en vuestra música y mezcláis cosas tan dispares como violines y guitarras Metal o ritmos modernos. ¿Cómo es el proceso de composición de los temas? ¿Tenéis en cuenta todos los instrumentos desde el primer momento?

S: Cuentas desde el principio con un material, unos instrumentos concretos, por lo que sabes qué puedes utilizar y el resultado que más o menos puedes conseguir. Por ello te diría que sí, se tiene en cuenta.
A partir de esta idea global, la composición no dista mucho de cualquier grupo de rock o metal. Fijamos una estructura de bases de guitarra y teclados y vamos endulzando la composición con los elementos melódicos.
También se da el caso contrario en el que una melodía da paso a una estructura. No tenemos un método claro. Nuestra mente esta muy abierta.

M: La parte gráfica de FOREVER SLAVE la realiza vuestra vocalista Lady Angellyca, con un estilo muy cuidado y oscuro que encaja a la perfección con vuestra música. ¿Le dais la misma importancia a la imagen global de la banda, incluyendo los espectáculos en directo, videos, etc… o la imagen es algo secundario respecto a la música?

S: Estarás de acuerdo conmigo en que si buscas un resultado profesional, todo ha de casar con este objetivo. Te pondré un ejemplo. Puedes construir un súper ordenador que procese miles de instrucciones por segundo y esto sería genial, pero...¿lo presentarías con una carcasa de cartón o una de metal, robusta, acorde con su potencial?. Todo depende de tus objetivos. Probablemente con una torre de cartón tu trabajo no vería el mundo.

M: Háblanos de tu tema favorito de ‘Alice´s Inferno' y el porque.

S: Esto si que es una pregunta difícil...le tengo un cariño especial a “Dreams and Dust”, pero no me preguntes la razón.

M: ¿Podrías escoger dos bandas o músicos de diferentes estilos que te hayan influido para dedicarte a la música?

S: Basil Poledouris y Metallica.

M: Ahora algunos grupos ‘oscuros' son bastante populares, sobre todo en el norte de Europa. ¿Crees que vivimos tiempos oscuros y deprimentes o simplemente se trata de una moda pasajera? ¿Qué opinión tienes acerca de este fenómeno?

S: Creo que los tiempos siempre han sido y serán oscuros. No veo que este sea el motivo.
En mi opinión es otra moda como muchas otras que han pasado. Con el paso del tiempo quedarán las bandas mas sólidas y fieles a su propio estilo.

M: ¿Qué planes de futuro tenéis para la banda? ¿Es cierto que vais a participar en el Wacken 2006?

S: Ahora estamos atando conciertos para presentar el disco por España y habando también con gente de fuera, veremos que fechas se confirman.
Respecto al Wacken 2006 la actuación esta confirmada a día de hoy. De todos modos sabemos como van estas cosas, seremos cautos al respecto.

M: Gracias por la entrevista! Aquí tienes un espacio para poner lo que quieras a modo de despedida.

S: De nuevo gracias a ti y al equipo de NOIZZ por vuestro trabajo y un saludo a los lectores. Esperamos veros en concierto.
Rock On!!

No hay comentarios: