NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Another Kind Of Death - Sleepless Every Night

8,5 / 10
Impresionante descarga a medio camino entre un Rock salvaje y el Metal más desgarrado y potente. Eso es básicamente lo que nos encontramos en el nuevo disco de esta gran banda madrileña de curioso nombre: ANOTHER KIND OF DEATH. Una banda que fue una de las pioneras en nuestro país dentro del Noise-Core/ Math-Core. Y es que se trata de un grupo que no tiene miedo a experimentar con nuevos sonidos extremos y fusionarlos con la fuerza primitiva del Rock. Sacaron su primera demo en 2002, más tarde su disco debut ‘No Signal’. En 2006 participaron con tres temas en el Split ‘Waterloo’ a través de su nuevo sello Underhill Records. Y tras ir generando muchas expectativas aquí tenemos por fin su nuevo disco ‘Sleepless Every Night’, también con Underhill Records, con el que se consolidan definitivamente como una de las grandes bandas de Metal Extremo del país.

Un disco rápido, directo, sin artificios con un espíritu muy rockero pero llevándolo por derroteros extremos y con una aureola oscura tanto en su música como en sus letras. Comienza sin concesiones con ‘The Rope’ dejando claro que nos encontramos ante un grupo potente, con guitarras asonantes y oscuras. Los registros vocales también varían, predominando los gritos desgarrados. ‘Venganza’, que a pesar del título está cantada en inglés, nos muestra una faceta más dinámica y rockera con un estribillo pegadizo. Es una combinación realmente buena que también podemos disfrutar en temas como ‘Car Crash’, ‘Golem’ o ‘Long Distance Vision’ donde además de las guitarras destacan las voces limpias más propias del Rock mezcladas con los gritos de influencias Noise. Hasta aquí más o menos el álbum sigue un camino muy concreto, expulsando adrenalina salvajemente, pero en el sexto corte ‘…And I Choose You From Dead’ nos sorprenden con una genial instrumental, algo más sosegada. Personalmente es una de mis preferidas y me la puedo imaginar como banda sonora de alguna peli americana de psicopatas, carreteras solitarias, extraños lugares en medio de la nada... muy buena. Pero tras este lapsus regresa la furia con ‘Spitfire’ un tema frío y asonante. ‘Alcohol & Glitter’ es un tema que sonará a algunos ya que salía en el split que mencionaba al comienzo ‘Waterloo’. En la recta final tenemos más dosis de Metal de guitarras asonantes y algo de Rock con ‘Electric Manifest’. Y para terminar un tema frío e inquietante titulado ‘Cloudy Water’ un tema muy completo que pone un gran punto y final a este ‘Sleepless Every Night’.

Un disco muy cañero, actual, un gran sonido, grabado con Carlos Santos y masterizado en los conocidos West West Side americanos. Tal vez podamos empezar a hablar de una ola de Metal estatal, que aunque influenciada por la escena americana e incluso europea en algunos casos, empieza a dejarse notar por nuestro país. Y es que además de frescura y fuerza a grupos como ANOTHER KIND OF DEATH lo que les sobra es calidad. Si encima le añades un gran diseño en la presentación del disco, con una buena portada y un libreto muy currado, el resultado es espectacular. Recomendado.

No hay comentarios: