NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Entrevista - Rex Devs (2007)

Rex Devs
Realizada en junio de 2007.

Hablamos con Santi y Guzmán, guitarra y batería resèctivamente de la banda de Metal Extremo estatal REX DEVS, que recientemente ha sacado su nuevo trabajo 'Ser de Seres'.

M: Saludos! Para empezar me gustaría que me contaseis que cosas han cambiado en REX DEVS desde vuestro anterior trabajo ‘Zodiaco’ hasta este ‘Ser de Seres’.

Santi & Guzmán: De momento tenemos una nueva cantante, Kisa. El anterior trabajo fue grabado por Lara, pero ella nos informó de que solo grabaría y no actuaría en directo con nosotros, con lo cual nos pusimos manos a la obra y contactamos con Kisa, quien ha dato todos los conciertos desde la edición de “Zodiaco”. Además de esto hemos aprendido un poco mas como es la escena y hemos invertido todo nuestro esfuerzo en mejorar en todos los aspectos para editar un buen segundo trabajo.

M: Habéis sido muy fieles al camino comenzado por ‘Zodiaco’ y tanto vuestra música como las ideas conceptuales se han mantenido en este nuevo ‘Ser de Seres’. ¿Habéis estado expuestos a nuevas influencias o sois totalmente independientes a la hora de componer?

S&G: Influencias, vistas como “modas”, la verdad es que no nos afectan a la hora de trabajar los temas, los conceptos de los discos son de carácter místico, astrológico, ancestral…y puede parecer a primera vista que son antiguos y desfasados pero eso está muy lejos de la realidad, toda la acción de los temas transcurre en nuestros días. En este segundo disco vemos como la sabiduría y conocimientos de diferentes partes y culturas del mundo junto con los mitos griegos se funden totalmente con el hombre de hoy, vemos la fusión con el logos y como todo aquello que parecía un cuento antiguo es algo presente y muy real en nuestros días, que aquellas “historias” y enseñanzas describían cuestiones atemporales y muy presentes, también seguimos aprendiendo de la gente con la que convivimos y de esa influencia es de donde sacamos los temas y las melodías, de todo aquello que está en el alma humana desde siempre.

M: Háblanos un poco del concepto general de ‘Ser de Seres’, de toda la mitología y simbología que encierra en sus letras.

S&G: A primera vista parece una historia moderna con personajes de la mitología griega pero no, no es así de simple, en este trabajo, como en el anterior, hay sobre todo mucho esfuerzo en mostrar los conocimientos y enseñanzas con los que podemos enriquecernos de todas las culturas que el hombre ha aprendido, el detalle de esto lo ponemos en la última página del libreto, en ella se puede leer “quien no conoce su pasado…” esto es lo mas importante de todo el trabajo, aprender de lo bueno que el ser humano descubre en cada parte del planeta para no volver a errar y poder progresar y evolucionar y eso es lo que reflejamos en el disco. Hay enseñanzas como los tres venenos mentales descubiertos por Siddhartha Gautama, el Buda, alguna de las leyes universales descritas por el gran Hermes Trismegisto y reflejada en la frase “pedid y se os dará, buscad y hallareis…” revelada por el Maestro Jesús de Nazaret en relación a las posibilidades ilimitadas del Espíritu, también se puede encontrar una antigua oración ancestral de unidad con la Madre Tierra en el tema “Madre Gea”, el chakra Muladhara en el que se refugia Humanidad en el primer tema es una aportación del gran saber de los textos hindúes…y por supuesto los personajes de la mitología griega como son Zeus, Hipnos, el Oráculo…hay muchas mas cosas pero espero que con esta explicación el oyente se acerque al disco con una actitud mas investigadora y descubra las sorpresas.

El disco empieza con “el despertar de Mnemosine”, en él hay un personaje que es la Humanidad como Ser, que no encuentra en los seres que la forman un lugar donde vivir, ellos se odian y son individualistas y competitivos tal y como nos animan a ser hoy en día, al final del tema invoca a Mnemosine para que despierte en las mentes de estos seres y recuerden así la unidad que les da la vida tanto a ellos como a ella misma, mientras ella se refugia donde el ser humano se une a Madre Gea. En el siguiente tema el ser humano aparece sin la unión que le daba Humanidad y descubre la frialdad de un mundo totalmente individualista, no podríamos definirnos como individuos sin pertenecer a un grupo, nuestra naturaleza es de comunidad. Se encuentra vacío pero alguien vendrá a guiarle en su incertidumbre…

A partir de aquí, el ser humano empieza una historia en la que se encuentra con las Musas, hijas de Mnemosine, mas tarde será tentado por Zeus y mas adelante se encontrará con Aquiles en el Hades que le dirá la gran verdad sobre los héroes, algo que hasta ahora nunca nos han contado realmente. El resto es mejor ir desgranándolo tema a tema para disfrutarlo.

Como protagonistas aparecen el ser humano con sus dos naturalezas, Espiritual y carnal, Madre Gea, Quien da nombre al disco, Ser de seres, que comprende la unión de Humanidad con Madre Gea y mucho mas, Eros y Thanatos y alguno mas.

M: En ‘Ser de Seres’ habéis dado un importante paso hacia delante en lo que a madurez musical y compositiva se refiere. ¿Cómo ha sido el proceso de creación de este nuevo disco desde sus letras hasta la música?

S&G: La composición siempre es a un nivel conceptual, había que expresar, musicalmente, la dureza del primer tema con la ansiedad y el nerviosismo que lo rodea, el éxtasis de “¿Dónde estás Oráculo?” por haber hablado con las Musas, la melancolía del tema instrumental donde se descubre la pobreza y con ello la filantropía…seguimos haciendo la música descriptiva y eso refuerza totalmente el resultado, no nos sirve tener un buen tema, tiene que decir exactamente lo que hace falta en ese momento del disco donde lo ponemos, lo primero que hacemos es un “guión” de lo que va a ir en el disco y a partir de ahí se busca la música que hace falta en cada parte, el trabajo de composición se parece mas a una banda sonora que a un disco de metal la verdad, paralelamente se escriben las letras para encajar perfectamente las partes de Kisa y de Kike a la hora de cantar y de dejar espacios musicales y poco a poco se va formando el nuevo trabajo, creo que no somos un grupo de “disco al año” pero lo que si está claro es que cuando terminamos un disco está repleto de detalles como para escucharlo mucho tiempo.

M: En cuanto al sonido también habéis ganado algunos puntos ¿Teníais esta vez mayor presupuesto o más tiempo para grabar los temas?

S&G: En este segundo trabajo hemos querido poner toda la carne en el asador e intentar sacar el mejor sonido posible. Presupuesto tenemos bastante poquito, como todos los grupos underground, pero quisimos aprovecharlo al máximo y nos fuimos a los Axtudios de Barcelona para hacer que las composiciones sonaran, cosa que no era nada facil. Mr. Ax nos entendió desde el primer momento e hizo que trabajar con el fuera fácil y se pudiera ir llevando las interminables sesiones de grabación. Además es un grandísimo profesional, ama lo que hace y eso se nota. Para este segundo trabajo sobre todo lo que tuvimos es mas tiempo para mezclar y un estudio mas especializado, por eso hemos ganado en sonido.

M: La imagen de este disco ha quedado muy profesional. ¿Quién ha sido el diseñador de la portada? ¿Estáis satisfechos con el resultado final?

S&G: Tremendamente satisfechos. Hemos contado con Phlegeton para este trabajo. El concepto del libreto estaba totalmente pensado por nuestra parte, solo necesitábamos alguien que supiera plasmarlo. Preguntamos a Phlegeton si el estaría dispuesto a trabajar bajo nuestras indicaciones y no en total libertad y acepto. Nunca habríamos imaginado que pudiera plasmar tan fiel y perfectamente lo que teníamos en nuestras mentes.

M: ¿Creéis que la escena estatal se ha fortalecido en los últimos tiempos o todavía resulta complicado tener una banda de Metal extremo en nuestro país?

S&G: Es tremendamente complicado!!! Trabajar por amor al arte es lo que tiene, es muy agradecido cuando las cosas salen adelante, pero muy duro por la falta de ayuda. Creo que la escena ahora es grande en cuanto a grupos y muy pobre en cuestión de discográficas, promotores y gente que acuda a conciertos. Esto parece contradictorio, pero es así. Nadie va a los conciertos y llega un momento en que parece que todo aquel al que le gusta esto tiene una banda, con lo cual esta saturado.

M: ¿Tenéis pensado hacer alguna gira de presentación del nuevo trabajo? ¿Cómo van a ser los conciertos de REX DEVS en esta nueva etapa?

S&G: Queremos estrenar el disco tanto en Soria como en Zaragoza tocando casi todos los temas que lo componen pero luego vamos a tocar un repertorio concreto con los temas más impactantes para los directos, mantenemos temas del primer disco como Géminis o Capricornio entre otros e incorporamos los temas mas fuertes del nuevo como por ejemplo Zeus o ¿Dónde estás Oráculo?, para este año hemos preparado un directo muy intenso y cargado de energía.

M: Nada más, gracias por vuestras respuestas y aquí tenéis un espacio para despediros.

S&G: Daros las gracias por vuestro espacio y esperamos que la gente disfrute tanto del disco como de los conciertos que demos.

No hay comentarios: