NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Forever In Terror - Restless In The Tides

7,5 / 10
Nueva incorporación dentro de la prolífica escena de la nueva ola de Metal Americano (NWOAHM). Se trata de una joven formación que comenzaron hace unos tres años bajo el nombre de 7TH PLAGUE y que cambiarían su nombre por el actual FOREVER IN TERROR, con el que nos presentan su álbum debut ‘Restless In The Tides’. No cabe duda de que es un buen álbum de debut aunque no ofrecen nada nuevo, tal vez algún matiz interesante que los diferencia levemente de otras bandas del estilo. Y es que FOREVER IN TERROR mezcla los sonidos mas actuales del Metal Core americano con algunas pinceladas de Heavy Metal que se dejan notar sobre todo en las melodías de las guitarras. Eso si, prevalece totalmente la ferocidad y los riffs acelerados aderezados con una voz salvaje con algunas inclinaciones Death.

A lo largo de 10 temas la banda va desgranando todo el arsenal que guardaba para la ocasión. Temas muy contundentes desde el principio con ‘Destroy Us’, que serán la tónica principal de todo el álbum. También han reservado algún tema para introducir algunos coros melódicos, con voces limpias y muy pegadizos, como ‘The Chosen One’ o ‘I´m Not Afraid Of Tomorrow’. Es innegable que estos chicos además de su querido Metal Americano han escuchado algún que otro disco de bandas de Death Melódico sueco. Como apuntaba anteriormente uno de los puntos más originales que se pueden apreciar en la música del grupo son las influencias del Heavy Metal, principalmente en las guitarras, dejando algunos buenos momentos en temas como ‘Upon Your Grave’, ‘All Left Drowning’ o ‘Shameless Crucifixion’, esta última acabando con una suave y melódica outro. También cabe destacar el tema que da nombre a este álbum y que se encarga de cerrar el mismo: ‘Restless In The Tides’, un tema largo, ocho minutos en los que la banda ofrece un poco de todos los ingredientes que los caracteriza y con algunos interludios y un final instrumental muy pintoresco en tonos suaves, incluso se puede apreciar algún violín, que contrasta con la ferocidad de otros de sus temas.

Un disco que gustará a quienes sean adictos a la escena NWOAHM e incluso a los que les guste la escena sueca. En lo que la banda no ha tenido mucho acierto en mi opinión es en la portada de este disco, e incluso el logotipo, que deja mucho que desear y que no transmite las sensaciones que produce su música. El motivo de la portada es bastante extremo, pero la técnica y los colores empleados lo dejan bastante pobre. Siempre se puede cubrir con algo mientras escuchas la música, que es lo importante.

No hay comentarios: