NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Colosseum - Chapter I: Delirium

7,5 / 10
Primer trabajo oficial de esta banda finlandesa que se hace llamar COLOSSEUM y que desde las filas de Firedoom/Firebox nos presenta un Funeral Doom de una excelente calidad en este ‘Chapter I: Delirium’. La idea del grupo nació allá por 2006 cuando el líder de YEARNING tras sacar hasta cinco CD´s larga duración decidió crear algo más lento, pesado y extremo. Este es el nacimiento de COLOSSEUM.

No caben muchas dudas a la hora de etiquetar el sonido del grupo, ya que lo que hacen básicamente es Funeral Doom. Eso no quiere decir que no haya otro tipo de influencias, de hecho una de las mayores bazas del grupo son las atmósferas Dark Ambient que consiguen en muchos momentos del disco y sobretodo una influencia de la música Orquestal y de las progresiones más clásicas. Todo ello para crear un trabajo oscuro y majestuoso a partes iguales, donde las melodías lúgubres pero clásicas aportan un acabado muy atmosférico. Un constante y angustioso Down Tempo que impregna de atmósferas sombrías cualquier espacio. La voz es cavernosa y lúgubre hasta el límite y combina de una manera muy especial con los sonidos más orquestales que tan característicos son en este trabajo. También podemos disfrutar de guitarras pesadas y una base muy Doom. Las letras acompañan perfectamente a la música: oscuros mitos, evocaciones oscuras, momentos depresivos y como indica el título del álbum: delirio. Por supuesto prácticamente todos los temas superan los diez minutos de duración y los tiempos lentos son constantes desde el inicio con ‘The Gates of Adar’ hasta la última ‘Delirium’ que es probablemente la más oscura del disco. No es un trabajo donde destaque algún tema sobre los demás ya que todo el conjunto forma parte de la misma atmósfera y para disfrutarlo realmente lo mejor es escucharlo entero y sumergirte en el oscuro mundo que nos retratan estos fineses. Por nombrar algunas influencias se podrían comparar con los también finlandeses SHAPE OF DESPAIR e incluso con DEAD CAN DANCE.

Un gran debut y un trabajo muy interesante para quienes sigan el Funeral Doom y el movimiento Dark Ambient. Las composiciones son complejas y ricas en matices, eso sí siempre dentro de la misma línea sin grandes variaciones sonoras. Así que si te gustan los temas largos, pesados, neoclásicos y lúgubres este disco no te defraudará en absoluto.

No hay comentarios: