NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Azrael - Libre

7,5 / 10
Regresan los granadinos AZRAEL tras cinco largos años en los que la banda ha sufrido cambios en la formación y también en la manera de expresar su música. Pero que nadie se equivoque, AZRAEL sigue manteniendo el espíritu principal que caracterizó a sus anteriores trabajos: el Heavy Metal. Y eso es lo que se puede saborear en este ‘Libre’, quinto disco de estudio de la banda, en el que además el grupo juega mucho con el Hard Rock. A eso ha contribuido mucho su nuevo cantante Miguel Carneiro, que aporta una nueva personalidad para esta nueva etapa del grupo.

Diez cortes de Heavy Rock entre los que encontramos bastante variedad, desde temas contundentes y modernos como ‘Acción’ que abre el disco hasta otros más Hard Rockeros y pegadizos como ‘Tan solo libre’. Es tal vez este último tipo de temas en los que la voz del nuevo cantante parece más cómoda, sino escucha el octavo tema titulado ‘Sin mirar atrás’ o el que cierra el álbum ‘Sigues ahí’. Pero que sus antiguos fans no se preocupen ya que la banda no se ha olvidado de los temas genuinamente Heavy Metal como ‘El fugitivo’, ‘Yo Fénix’ o ‘No se tiene en pie’, esta última además con unas espectaculares guitarras que harán las delicias de los amantes de las seis cuerdas. Y si alguien se queda con más ganas de guitarras que escuche el séptimo corte del disco en el que la banda se atreve con una instrumental titulada ‘Sangre’. Recordando las melodías de ‘La Tarara’ las guitarras se precipitan en una vertiginosa lluvia de notas y escalas que dan buena muestra de la calidad de estos músicos. En un tono más melancólico tenemos temas como ‘Todo-Nada’ con un estribillo muy épico y envolvente que combina muy bien con las grandes melodías de las guitarras. En este disco también abundan los Riffs potentes de distorsiones ásperas y las bases Heavy-Rock como ‘Un sentido’.

Sin duda la banda ha cambiado en estos últimos años pero seguro que los fans de sus primeros discos sabrán apreciar este nuevo trabajo. Además la presentación del CD es bastante atractiva, con una buena portada que juega con el símbolo principal del logo del grupo. Es un buen disco de Heavy Rock muy recomendable para quienes sigan la escena estatal dentro de este género.

http://www.azrael.es
http://www.myspace.com/azraeles

No hay comentarios: