NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Alice In Darkland - Promo 2006

7 / 10
Desde Italia nos llega esta propuesta musical con una trayectoria amplia que comienza en 1999 de la mano de Alice Elizabeth Chiarelli (quien ya tenía alguna experiencia como teclista de sesión de Lacuna Coil). Su primer trabajo de estudio se tituló "Bewitching The Mind" y se componía de 2 temas de Death Metal melódico y simfónico con influencias Dark-Goth. Más tarde en 2000 lanzaron su siguiente trabajo "Through Violet Perversion" en el que hacian gala de su Death Melódico y simfónico a lo largo de cuatro temas. Fue en septiembre de 2001 cuando la banda dio un paso adelante sacando lo que sería su primer álbum oficial "The Evil´s Entrails". Desde entonces la banda a tenido varios cambios tanto en la formación como en el enfoque musical del grupo, aunque manteniendo la esencia original.

Es a finales de 2006 cuando materializan su nuevo proyecto que se puede definir entre el Gothic Progressive Metal y las influencias Electro-Industrial. Su promo de 2006 contiene dos temas, el primero de ellos 'Mother Earth' da buena muestra de las atmósferas oscuras y melódicas que tanto caracterizan el sonido de ALICE IN DARKLAND. Variedad de registros vocales desde las voces limpias y melancólicas hasta voces más desgarradas y extremas, recordando sus influencias Death más melódicas. Los teclados son otra de los rasgos fundamentales del grupo, recreando oscuras atmósferas. En el segundo tema titulado 'The Woods' las lineas generales se mantienen con oscuros pasajes y combinaciones sonoras desde lo agresivo hasta lo más melódico. Cabe destacar ciertos momentos Industriales que aportan originalidad a la estructura del tema, así como los elementos sinfónicos.

Un buen aperitivo de dos temas que disfrutarán los seguidores del Gothic Metal con líneas más progresivas y sinfónicas. Habrá que esperar que lancen un nuevo larga duración.

No hay comentarios: