NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

The Band Apart - Death Can Dance

7,5 / 10
Brutal descarga de Death Metal de nueva ola la que traen estos madrileños llamados THE BAND APART con su disco debut ‘Death Can Dance’. Disco que ha sido masterizado en los prestigiosos estudios estadounidenses de West West Side (MASTODON, MADBALL, CANNIBAL CORPSE, HATEBREED,…). Y precisamente son las influencias estadounidenses, más concretamente las nuevas bandas de Death y Metal Core, las que dejan su huella en el sonido de esta prometedora banda.

Lo primero que llama la atención de este trabajo es la excelente presentación del disco, con un diseño colorido y muy salvaje, pero a la vez alejado de los cánones de lo que suele ser el Death Metal. Y es que THE BAND APART aporta frescura al género, con unos temas muy contundentes en los que usan recursos clásicos pero de una forma muy original. Con una intro breve pero intensa (hay que escucharla) comienza el primer tema ‘Above To A Live Of Suffering’ en el que dan buena muestra de su saber hacer y el sonido actual que destilan. Buenas guitarras, una base muy potente y un gran uso de los registros vocales. Voces guturales y cavernosas se baten ferozmente con gruñidos agudos y desquiciados. Hay que decir que en algunos momentos más parece un grupo de Grind que otra cosa. Guitarras muy a la americana y tiempos rápidos mezclados con otros más lentos como en ‘Day Of The Dead’ donde además destaca el uso de los gruñidos como si de un instrumento se tratase, cosa que repiten en otros temas como ‘Splatter Party’ o ‘Don´t Say I´m Sorry’; en esta última además hay unas excelentes guitarras Death que hacen vibrar. Otro gran tema en el que destacan también el uso de las guitarras es ‘Asphyxiate In Your Memories (Sweet Revenge)’. En cuanto a las letras se podría decir que son un cruce entre los MISFITS y CANNIBAL CORPSE, eso si ninguna en nuestro idioma. En lo musical se nota que son buenos músicos y dominan (o machacan) instrumentos, aportando su toque de frescura y una enorme intensidad.

Un buen trabajo con ocho trallazos entre el Death, el Metal Core, Grind,… con guitarras brutas, algunas melodías y voces muy extremas. Tal vez en lo único que pecan es en repetir determinadas fórmulas sonoras en varias canciones, no obstante el disco tampoco resulta monótono. Muy recomendable para seguidores de bandas como DESPISED ICON, THE BLACK DAHLIA MURDER o ALL SHALL PERISH. Seguro que sorprenderá a muchos

No hay comentarios: