NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

La Hermandad - Reflejos de Realidad

7 / 10
Disco debut de esta jóven banda cántabra llamada LA HERMANDAD. Bajo el título de 'Reflejos de Realidad' nos presentan su Heavy Melódico con toques Folk y una aureola de oscuridad y melancolía que se extiende a lo largo de los nueve cortes del álbum.

Con 'Prisionero de mi Cuerpo' comienzan la descarga a base de buenas melodías, una voz prometedora y una base Heavy. Todos los temas están cantados en nuestro idioma, con letras muy personales, melancólicas y con ciertas dosis de épica como en 'Guerras Cántabras'. 'Sed de Conquista' es el tercer corte, con una inclusión muy interesante de teclados, aunque se hecha de menos una base más rápida y potente. 'Tu Disfraz', un tema acerca de la falsedad que mantiene el ritmo de sus antecesoras. El corte que da nombre al disco 'Reflejos de Realidad' es uno de los más melancólicos, a pesar de su energético comienzo, sobre todo por su texto dramático. Más potente y oscura comienza 'La Hermandad' con unas buenas melodías de violín que recuerdan mucho al Folk Metal. 'Grito al Viento' comienza con un suave piano para luego lanzar estos gritos desgarrados de rabia y odio al viento. Muy interesante también 'Labaro', tema que dedican a los cántabros que defendieron su tierra frente al Imperio Romano. Y cerrando el disco 'La Galería del Dolor' un tema muy suave que despide este trabajo.

La mayor pega que se le puede poner a este disco es la falta de agresividad en su sonido. Hay ciertos momentos de intensidad, pero le falta mayor contundencia y rapidez en algunos momentos, sin que ello suponga el perder las melodías que tan bien dominan. No obstante es un disco interesante dentro del Heavy estatal y un prometedor debut. Cabe destacar que han contado con colaboraciones como las de Pedro Monge (Vhaldemar), Teto Viejo (Ars Armandi) o Javier Navarro "Patxa" (Valhalla).

No hay comentarios: