NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Deinonychus - Warfare Machines

8 / 10
Una oscura sorpresa la de este proyecto germano-holandés llamado DEINONYCHUS. La banda nació de las cenizas del grupo de Black Metal holandés MALEFIC OATH, como proyecto individual de Marco Kehren en 1992. Desde entonces ha llovido mucho y tras varias demos y discos y una formación mas establecida el grupo saca a la luz este ‘Warfare Machines’ con el sello italiano MY KINGDOM MUSIC. Marco se ha acompañado nuevamente de Jürgen Bartsch (BETHLEHEM) al bajo y la colaboración de Giusppe Orlando (NOVEMBRE) a la batería y percusión.

El resultado es una obra auténticamente oscura en la que se respira la destrucción y la desolación de una batalla apocalíptica. En su hoja promocional se definen como Apokalyptic Doomish Black y la verdad es que es una buena forma de describir su sonido. Ante todo priman las sonoridades Doom muy oscuras, entre tiempos lentos y pesados enlazados con medios tiempos, pero también encontramos feroces ataques de Black Metal a una velocidad infernal. Es el caso de temas como ‘MG-34’ o ‘Carpet Bombing’ en los que desatan su furia como una tormenta. También hay espacio para temas más rítmicos con medios tiempos pegadizos y efectivos como 'NaPolA'. La temática como ya anuncia el título del álbum gira entorno a la guerra y las atmósferas oscuras que la mente humana puede experimentar en ambientes devastados, en un tono muy nihilista. Es por eso que la aureola de desolación y profunda oscuridad de sus temas sea una constante de principio a fin. ‘Krematorium’ abriendo el disco es un buen ejemplo de ello. Uno de los temas más interesantes es ‘False Flag’ donde la labor de la voz resulta estremecedora, especialmente en las partes más Doom. La música es muy básica y sin apenas ornamentos, pero consiguen crear atmósfera e impregnarlo todo de oscuridad. Temas como ‘Nerve Agent’ son buena muestra de la capacidad que tienen para los tiempos lentos y asfixiantes. Ocho temas que se van sucediendo como si de una pesadilla se tratara y que concluyen con el tema ‘Morphium’ ahondando en la vertiente Doom del grupo.

Un disco realmente oscuro y devastador que si bien no destaca dentro de ninguno de los géneros que aborda, principalmente el Doom, si que le da un punto de vista muy inquietante y bélico-apocalíptico. Por lo demás un gran sonido, una presentación acorde a la música y una voz muy destacable dentro del género oscuro.

No hay comentarios: