NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Necromantia - The Sound Of Lucifer Storming Heaven

6,5 / 10
Nuevo trabajo de una de las bandas pioneras en lo que a Black Metal se refiere, especialmente de la escena griega, de donde son procedentes. El grupo fue fundado allá por 1989 por Magus Wampyr Daoloth y Baron Blood. A lo largo de todos estos años han grabado varios discos, split y recopilatorio. Estamos hablando de una banda especial, tanto por su peculiar sonido y visión creativa como por la importancia que tiene el ser una de las formaciones pioneras de la segunada ola de Black Metal junto a grupos tan importantes como DARKTHRONE, SAMAEL, EMPEROR, ROTTING CHRIST o ENSLAVED entre otras.

Como ya comentaba anteriormente NECROMANTIA es un grupo veterano, del pasado más oscuro. Y eso es a lo que suena su música. Parece como si nos encontrásemos ante un disco perdido en algún oscuro sótano y que ahora sale a la luz. Cuando escuchéis los primeros acordes entenderéis lo que digo. Un sonido absolutamente añejo, una producción muy floja, que nada tiene que ver con las superproducciones que se hacen hoy en día. Por si fuese poco su estilo es una especie de Black Metal bizarro con algunos arreglos sinfónicos. Pero que esto no lleve a engaño, nada tiene que ver con los grupos de Black sinfónico a los que estamos acostumbrados. Esto apesta a mazmorra oscura. El grupo presume de haber sustituido la habitual guitarra de seis cuerdas por un bajo de ocho cuerdas, lo cual riza más el rizo para acabar de completar un álbum que sin duda destacará sobre todos los que salgan hoy en día. Para bien o para mal, ya que hay que reconocer que su escucha se hace un poco extraña al principio, especialmente cuando escuchas el primer tema, que es una especie de introducción titulada como el disco ‘The Sound of Lucifer Storming Heaven’ la cual por momentos suena realmente caótica. A partir de allí se desarrollan el resto de los temas en una línea muy homogénea, mezclando las voces malvadas del Balck y cánticos rituales con una batería bastante pobre, unos bajo-guitarras muy primitivos y elementos sinfónicos. Las partes más logradas son las bizarras y oscuras melodías de carácter más sinfónico a ritmos lentos, ya que donde se quedan muy atrás ya sea por la producción o por la falta de ensayos es en las partes agresivas. Temas a destacar ‘For the Elder Magi: I – Eibon the Necromancer’ o ‘Knights of the Black and White Eagle’ por mencionar algunos. También cabe mencionar la segunda parte de ‘Les Litanies de Satan- Act II: From Hell’.

A pesar de ser un disco con un sonido muy primitivo e incluso carente de la energía típica del Black Metal, también hay que decir que tiene un punto atractivo precisamente por eso. Parece un disco de otra época y resulta muy original y alejado de la comercialidad. Eso sí, los seguidores de bandas más actuales y superproducciones es posible que se asusten al oir este engendro. A los coleccionistas de Black Metal nostálgicos del pasado este disco puede resultarles interesante. Tu mismo.

No hay comentarios: