NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

No Apto - Voces

7,5 / 10
A medio camino entre el Rock y el Metal se presenta esta banda de Cambrills llamada NO APTO que nos trae su segundo disco 'Voces'. Para la grabación de este trabajo han vuelto ha colaborar con Xabier Eguia en los RockEstudios, donde ya grabaran su primer disco 'Mi Propio Infierno'. El resultado es espectacular logrando un sonido potente que encaja a la perfección con las composiciones de la banda.

'Vivo' es el corte que abre el disco donde nos muestran el sonido Rock-Metal con regustillo Stoner que se mantendrá a lo largo de todos los temas. Destacan los poderosos riff de guitarra que son la clave de su fuerza, con un toque áspero y contundente. El siguiente tema 'Un Segundo Más' deja ver claramente alguna de las influencias de la banda, que seguramente te recordará a bandas como SOBER, aunque manteniendo cierta independencia. Las voces son otro de los puntos característicos de NO APTO y en algunos momentos se dejan entrever guiños al que fuera cantante de HEROES DEL SILENCIO, especialmente en el tema 'Fuego' que cierra el disco. Conforme se van sucediendo los temas se va comprobando la gran calidad del grupo y la manera de combinar texturas melancólicas y oscuras como en 'Vida Eterna' o 'Muro de Cristal' con temas más agresivos y guitarreros como 'Miseria' o 'Fragil'. Una de las grandes bazas del grupo es precisamente el saber combinar la contundencia y pesadez Rock-Metal con terrenos más melancólicos.

En definitiva un disco de gran calidad perfecto para quienes gusten del sonido Stoner y el Metal más emocional, con letras introspectivas, poderosas guitarras y una base sólida. Si a eso le añades un sonido impecable y una buena presentación solo queda recomendar estas 'Voces' de una prometedora banda estatal.

No hay comentarios: