NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Gauntlet - The Comeback

7,5 / 10
Interesante descarga de Metal la que nos ofrece esta banda madrileña llamada GAUNTLET. Se trata de un grupo ya veterano, se formaron nada más y nada menos que en 1998. Desde entonces han sufrido diversos cambios de formación y tienen en su haber algunas demos, un primer CD oficial titulado 'Path Of Nails' (autoeditado) y este nuevo trabajo que nos ocupa. Se trata de un EP titulado 'The Comeback' producido por José Garrido y Daniel Melián y que ha sido grabado en New Life Studio de Madrid. El resultado es realmente profesional alcanzando un sonido muy potente y fiel a los cánones del Metal y el Hard Rock.

Tres son los temas que componen este trabajo, el primero de ellos es el que da nombre al Ep 'The Comeback' y en el que nos muestran su combinación de influencias Hard Rockeras con el Metal más pesado. Te vienen a la cabeza grupos tan dispares como SKID ROW, PANTERA o THIN LIZZY. Las guitarras son muy metaleras y aportan mucha fuerza al grupo. Añadimos una potente base bajo-batería y una voz de registros clásicos en lo que a Metal se refiere, sin abundar demasiado en los tonos agudos, y ya tenemos una buena combinación que se desarrola a lo largo de los siguientes temas. 'A Sheep In Wolf´s Clothing' es otro buen ejemplo, tal vez sea el tema más cercano al Heavy Metal del disco principalmente por las voces. También hay que destacar la buena ejecución de los instrumentos especialmente de las guitarras. Con tintes Hard Rockeros comienza el tercer y último tema y en el que más me ha gustado la labor del vocalista, especialmente en el estribillo. También la guitarra solista se luce mucho al final del tema y es que se nota que nos encontramos ante músicos veteranos que saben lo que hacen. Las letras todas en inglés, cosa que resulta muy habitual en algunas bandas estatales, pero me quedo con las ganas de saber como sonarían en nuestro idioma.

Tres temas variados pero con un estilo muy fiel al Metal y el Hard Rock, aunque no por ello desfasados. Buen sonido, buena presentación y además con un videoclip del tema 'The Comeback'. En definitiva un aperitivo muy interesante que nos muestra a una banda que promete mucho dentro del Metal estatal. Solo queda esperar al próximo larga duración para ver de todo lo que son capaces, que seguro que es mucho.

http://www.myspace.com/gauntletofficial
http://www.gauntletmetal.com/

No hay comentarios: