El esperado regreso de Dissection es toda una delicia de Black-Death de épica oscura y melodías embriagadoras. Con un sonido más actual pero con muchos matices de su pasado glorioso. Un regreso en negro total donde la mejor escuela sueca se hace patente en todo su esplendor. Polémicas aparte no cabe duda de que Jon Nödtveidt ha sabido cerrar el legado de Dissection antes de anunciar su ya definitivo final con este ‘Reinkaos'.
Con la introducción ‘Nexion 218' la banda nos sumerge en el universo sin luz que comienza con ‘Beyond The Horizon', un tema brillante (si es que se puede usar esta palabra para algo tan oscuro) que describe la destrucción del orden cósmico de un modo verdaderamente magistral. El nivel no baja en absoluto con el siguiente tema ‘Starless Aeon', del cual también se incluye un videoclip, en el que las melodías y la oscuridad se enlazan perfectamente a un ritmo agresivo y de nuevo unas letras oscuras y majestuosas con simbolismos como “La serpiente se finalmente se ha devorado a si misma poniendo el punto final al ciclo del tiempo”. El siguiente corte ‘Black Dragon' es algo menos agresivo, con unos fantásticos riffs de guitarra. Otro fantástico tema es ‘Dark Mother Divine' con un ritmo muy Heavy Rock pero con la oscura voz de Jön dándole ese toque Black-Death.
En el meridiano del disco ‘Xeper-I-Set' nos ataca con agresividad para introducirnos en los terrenos de la muerte, con referencias a Set y lo que representa. Muy oscuro. ‘God Of Forbidden Light' es un buen ejemplo de la épica oscura que Dissection domina a la perfección, un canto al Caos liberador. El siguiente tema es el que da título al álbum ‘Reinkaos' y comienza con unas melodías de guitarra emocionantes y evocadoras que dan paso a pasajes instrumentales magníficos. Pronto vuelven los ritmos rápidos y feroces con ‘Internal Fire' que nos acerca al final de este trabajo que se culmina con ‘Maha Kali', oscuro y embriagador tema que tiene todos los elementos fundamentales de este renacer de Dissection e incluso con unos cánticos femeninos en la parte final que aportan un matiz de lo más interesante. Un disco totalmente recomendable, sin duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario