NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Gamma Ray - Land Of The Free II

7 / 10
La veterana banda de Hamburgo GAMMA RAY, liderada por el carismático Kay Hansen, vuelve a la actualidad discográfica con su reciente fichaje por Streamhammer/SPV, como ya hicieran los propios HELLOWEEN. En esta ocasión el Sr. Hansen (como siempre a la voz e incansable guitarra) acompañado por Henjo Ritcher (guitarra), Dirk Schalächter (al bajo) y Daniel Zimmermann (a la batería) nos presenta nada más y nada menos que la segunda parte de su clásico de 1995 ‘Land Of The Free’. Producido junto a Tommy Newton en los Area 51 Studios, con un sonido muy Heavy al que no se le pueden poner pegas.

Para quienes crecimos escuchando los primeros trabajos de HELLOWEEN es inevitable mirar hacia atrás y comparar. Del mismo modo en una banda con tanta trayectoria e importancia en el Heavy Metal y el Power Metal no se puede escuchar un nuevo trabajo sin compararlo con momentos estelares del pasado. Más aún si este nuevo ‘Land Of The Free II’ resulta ser la secuela de un clásico del grupo. Dicho todo esto, lo primero que te viene a la mente cuando escuchas este trabajo es que estás ante un buen disco, pero que no supera el alto del listón marcado por algunos de sus éxitos anteriores. Un disco con buenos temas como el que abre el trabajo y que lleva por título ‘Into The Storm’, muy rítmico y pegadizo. Una cosa que no pasa desapercibida son ciertos guiños a los mismísimos IRON MAIDEN en temas como ‘From The Ashes’, ‘Insurrection’ (que cierra el álbum) y especialmente en ‘Opportunity’, donde a mitad de canción hay una parte en la que parece que Steve Harris se ha apoderado del bajo, incluso la melodía suena a las guitarras del clásico de MAIDEN ‘The Clairvoyant’. No es que el tema sea un clon del anteriormente citado ya que es solo una parte de la canción pero las similitudes son más que evidentes.

Temas interesantes y variados como ‘To Mother Earth’ en la que combinan las partes más Power con melodías muy pegadizas y con sabor a los HELLOWEEN de antaño. Grandes solos y riffs de guitarra en temas como ‘When The World’, sin abusar de alardes virtuosos que dejan claro que estamos ante una banda con raíces en el Heavy Metal. En una onda más Heavy Rockera está el tema ‘Rain’ donde Hansen deja de lado los registros vocales más agudos. ‘Leaving Hell’ con su potente base Power pero que resulta algo fría en su conjunto. Un tema que sin duda destaca es ‘Empress’ a medio tiempo y con buenas melodías (recordamos por momentos a ACCEPT) e incluso guitarras acústicas. Con otra pegadiza melodía nos asalta ‘Real World’, tema en el que también destacan los coros. ‘Hear Me Calling’ es otro de los temas más potentes y con un aire más oscuro que el resto y en el cual las voces de Hansen están más logradas.

Un buen trabajo de Heavy/Power Metal pero que a los más clásicos les sabrá a poco ya que no alcanza la pasión y la genialidad de algunas de las obras con las que nos deleitó Kay Hansen en el pasado. En cuanto a sonido y presentación (la portada es muy clásica y está muy lograda) el disco se lleva una nota alta.

No hay comentarios: