NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Keldark - Slow Trip To Destruction

7 / 10
Disco debut de los valencianos KELDARK tras una demo de 2001. El título de este trabajo es ‘Slow Trip To Destruction’ y se mueve en terrenos Metal – Thrash con melodías. Un trabajo producido y mezclado en Bilbao por el reconocido productor Pablo Surja y con la colaboración especial de Guillermo Garmendia. La masterización se hizo en los Dreamstudios de Madrid. El resultado es un sonido bastante bueno, consiguiendo dotar a la música de cierta frescura.

Diez cortes son los que forman este trabajo en los que la banda va descargando su Metal aderezado con melodías dibujadas entre las guitarras y la voz, esta última principalmente en registros limpios. Destaca el trabajo de las guitarras, que tienen algunos buenos momentos a lo largo del disco como en la instrumental ‘Time Of War’ en el que colabora Alberto Maroto (Dreamaker). Los temas están cantados en inglés en su totalidad y la temática de las letras es social fundamentalmente. Tal vez la elección del inglés a la hora de cantar no haya sido la mejor opción ya que hay momentos en los que no suena del todo natural. Uno de los temas a destacar es sin duda ‘Nightmare in L.C’ en la que colabora la vocalista de Dreamaker Elisa C. Martín. Otros temas a destacar son ‘The Game’ en la que meten unas interesantes voces guturales al final y ‘Warrior Child’, en éste último colabora Carluti, guitarrista del grupo Vahladian. Uno de los más potentes es el tema que da nombre al disco ‘Slow Trip To Destruction’ de más de siete minutos de duración y algunos toques Thrash. La verdad es que todos los temas mantienen un mismo espíritu a lo largo del disco dotando a su sonido de cierta personalidad.

Un disco debut con muy buen sonido, gran manejo de los instrumentos y que interesará a los seguidores del Metal potente pero con melodías y con muchas influencias del Heavy Metal.

No hay comentarios: