NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Dead Means Nothing - Seeds Of Hate

Dead Means Nothing8 / 10
Por fin tenemos en las manos el debut discográfico de esta banda de Pamplona que fue seleccionada entre las 12 finalistas de concurso europeo de maquetas organizado por la conocida Nuclear Blast. Y no es para menos ya que al escuchar el disco de lo que no cabe duda es de la enorme calidad musical que tienen dentro del estilo que practican. Un sonido muy bien logrado y una presentación realmente buena en lo que a portada y libreto interior se refiere. Así se presenta este ‘Seeds Of Hate’ de la mano de Fragment Music y Three Point Records, toda una revelación para este 2007.

Metal Core de influencia americana y Death Melódico del norte de Europa es lo que predomina en este trabajo principalmente, con un sonido de lo más actual y potente que recordará a bandas más conocidas como KILLSWITCH ENGAGE, THE HAUNTED e incluso los desaparecidos AT THE GATES. Fuertes contrastes entre las partes agresivas y las partes melódicas, que también hay que decir que abundan en el disco. Los temas son muy rápidos y repletos de energía con muchos guitarrazos Thrash-Death y voces desgarradas e incluso guturales, pero con mucha presencia de estribillos melódicos de voces limpias y toque emotivo bastante pegadizos. Un contraste que funciona bien si no se abusa, pero en mi opinión las partes más agresivas son las que de verdad les hacen ganar puntos. Desde el comienzo con ‘Take This Life’ la banda demuestra la gran potencia de sus temas y su capacidad tanto para las partes brutales como para las melodías. Hay temas curiosos en los que parece que estás escuchando un temazo de Death Metal nórdico que de repente toman un cariz melódico que contrasta bastante, véase el sexto corte ‘Safe From What I´ve Done’. Temas muy guitarreros en general con buenos riffs y una batería demoledora, una combinación que resulta un torrente de energía. Otro tema destacable es ‘The Seeker Of Darkness’ con unas guitarras especialmente acertadas y uno de los más agresivos con ausencia de estribillos melódicos al igual que el tema que le sigue: ‘Where Is Your God’ otro temazo brutal y repleto de calidad.

Resumiendo: un gran debut y otra buena muestra del Metal de alta calidad que está saliendo últimamente a nivel estatal. Un disco que gustará sin duda a los seguidores del Metal Core que tanto ha proliferado en los últimos años y también a los que gusten de sonoridades cercanas al Death Melódico. Además se agradece el cuidado diseño de la portada y el libreto, en el que aparecen las letras (por cierto todas en inglés) y una cita de Jorge Luis Borges: “La muerte es una vida vivida; la vida es una muerte que viene’.

http://www.myspace.com/deadmeansnothing

No hay comentarios: