NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

sábado, 22 de diciembre de 2007

Virgin Sin - Brotherhood Of Freaks

7,5 / 10
Primer larga duración de esta banda sueca fundada nada más y nada menos que en los remotos años ochenta. Concretamente en 1983. Y no es hasta 2007 cuando consiguen por fin publicar un álbum debut, todo ello a causa de diferentes idas y venidas en los miembros de la banda, parones y algunos problemas. No obstante el grupo ya había grabado una demo ‘Make ´em Die Slowly’ y un EP titulado ‘Seduction Of The Innocent’. Por supuesto en todo este tiempo y a causa de los cambios sus influencias han sido muy variadas: desde pioneros como ALICE COOPER o BLACK SABBATH hasta las bandas Thrash como SODOM.

Bajo el título de ‘Brotherhood Of Freaks’ (título muy apropiado por cierto) VIRGIN SIN descargan diez cortes en los que la clave principal es el Thrash Metal clásico. Su sonido resulta directo, contundente, rabioso y tiene un gran regustillo a bandas veteranas como SODOM o DESTRUCTION. Con el primer tema, que da nombre al álbum, la banda nos golpea con toda su furia y haciendo gala de un buen estado de forma. ‘Eat Your Enemies’ continua por los mismos senderos que su predecesora y ya nos advierte del contenido oscuro y depravado de sus letras. La verdad es que viendo las fotos del libreto casi se podría decir que estamos ante una banda de Horror Metal y letras como las que nos aguardan confirman esta faceta, muy influenciada por grupos y artistas de potente contenido escénico y visual como ALICE COOPER o KING DIAMOND, aunque también con toques Black. Temas oscuros como ‘Scars’, ‘Eternal Nightmare’ o ‘Tarantula!’, donde rebajan la rapidez más Thrash del comienzo, son también sello característico del grupo. También tratan temas terrenales como en el caso de la genial ‘Whoregasm’ cuyo título explica ya bastante. Lo que tampoco faltan son gritos más agudos a lo JUDAS PRIEST como se puede comprobar en la potente ‘Sane Inside Insanity’.

Un disco muy interesante de la mano de estos Freaks del Thrash a quienes el tiempo parece no haberles afectado en absoluto, ya que mantienen viva la esencia de las bandas pioneras del estilo. A pesar del paso de los años la banda ha sabido estar a la altura para este debut y lo que no les falta es honestidad y energía.

No hay comentarios: