NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Hey Colossus - Project: Death

7,5 / 10
Sorprendente este disco. Esta banda londinense que se formó en 2003 y que debutó en 2004 con su primer larga duración ‘Hey Colossus Hates You’ acaban de editar su segundo disco titulado ‘Project: Death’. No te esperes nada convencional de esta gente, desde su sonido hasta sus composiciones son totalmente genuinas. Con multitud de influencias, pero genuinas. Doom, Stoner, Sludge,... pero con un sabor muy especial y un sonido totalmente underground que les da una gran personalidad.

Cuando reproduces este CD parece que de repente la atmósfera se haga más densa y pesada. Un sonido sucio y grave que envuelve todo lo que hay a su alrededor. ‘Do They Ever Return?’ es el primer tema y no se cortan un pelo, casi ocho minutos de Stoner-Doom de garaje que resultan fascinantes. El segundo tema ya cambia los patrones, casi dos minutos mucho más salvajes con ‘I Am The Chiswick Strangler’. ’45 Pounds’ continua es una mezcla de los dos anteriores y rebosa energía. Más pesada es ‘Frozen’ donde el ritmo lento y envolvente se funde con ruidos e interferencias que generan una atmósfera muy interesante. No se puede negar que es una banda realmente original y que le gusta experimentar. ‘Rope Assassin’ recupera los riffs graves y sucios, donde el bajo y la guitarra se funden en uno solo y te acaban machacando sin piedad. El tratamiento de la voz es sucio y desgarrado, quedando integrada en esa atmósfera densa que el grupo recrea de principio a fin. ‘The Book Of Disquiet’ es otra maravilla Stoner-Doom en la que los sonidos y ruidos de fondo acaban siendo un instrumento más que acompaña a ese poderoso bajo y a esa batería fúnebre. Un tema realmente original de siete minutos que en su última mitad hace una parada para arremeter con un misterioso final que recuerda a las ruidosas improvisaciones de bandas alternativas en directo. El siguiente corte ‘The Pleasure Of Hating’ recupera la furia más acelerada y sucia de la que el grupo hace gala. En este tipo de temas la guitarra y la batería cobran un mayor protagonismo, mientras el cantante se desgañita. Hay que ver la maravillosa forma en la que esta banda utiliza el ruido para recrear sus temas. Y ya en el final del disco, como no podía ser de otra forma, nos vuelven a sorprender con un tema muy Doom y experimental titulado ‘Grow Still At Last’. Un tema instrumental que pone un magnífico punto y final a este original disco.

Resumiendo, una banda con una fuerte personalidad e innovación dentro de terrenos Stoner-Doom. Se les compara con bandas como Godflesh, The Melvins, Neurosis o Bongzilla. Y lo que es seguro es que no defraudará a quienes busquen un disco original, potente y sucio. Un gran trabajo en cuya portada reflejan al crudeza de su sonido con ese cuchillo de carnicero chorreando sangre en el que se puede leer ‘Project: Death’ junto al nombre del grupo.

No hay comentarios: