NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Era Vulgaris - What Stirs Within

Era Vulgaris7 / 10
Muy original el trabajo de estos irlandeses llamados ERA VULGARIS que nos presentan su primer larga duración titulado 'What Stirs Within'. La banda se formó en 2004 y no fue hasta noviembre de 2006 cuando sacaron un primer single de 2 temas. Aunque durante ese periodo de tiempo de agosto de 2004 y julio de 2006 prepararon este debut con el que ahora se estrenan.

Es muy complicado encasillar su sonido en un solo estilo ya que si algo le sobra al grupo es originalidad y variedad de influencias. Se puede acercar al Rock Progresivo en algunos momentos; también tiene toques agresivos propios del Thrash de vieja escuela, como en 'Limb From Limb'; también experimentación que aporta una gran dosis de personalidad, por ejemplo en temas como 'I Must Have Your Brain', donde incluso se atreven con un interludio algo Jazz. No es un disco de guitarras limpias y arreglos desbordantes, todo lo contrario. ERA VULGARIS toman un sonido muy directo y crudo. Las voces varían desde los registros más desgarrados y agresivos hasta los coros sombríos, siempre en voces masculinas. Cabe destacar la buena labor a las guitarras que ofrecen momentos de éxtasis en temas como 'Just Ask Yourself' y 'Fate Draws A Curtain' con unos solos muy acertados. A lo largo de los ocho temas que componen este trabajo la banda demuestra una total coherencia y mantiene esa creatividad que les caracteriza tanto en sus letras como a los instrumentos. Rompiendo un poco con el resto de composiciones está el último corte 'Imram' que dura más de once minutos y es totalmente instrumental.

Un buen disco que seguro interesará a los seguidores de la música progresiva mas cruda y de influencias más agresivas. Destaca la originalidad de las composiciones, aunque hay que avisar que no son temas que entren a la primera. Es necesario varias escuchas para poder apreciar todo el potencial de esta prometedora banda.

No hay comentarios: