NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Ictus - Imperivm

8 / 10
Una verdadera sorpresa este pedazo de disco de los gallegos ICTUS titulado ‘Imperivm’ y que ha sido editado en nuestro país por Threepoint Records y Underhill Records. Grabado y mezclado en los estudios Sadman de Madrid y masterizado por Nick Litwin en Mastering Mansion Madrid. Y el resultado es un trabajo con un sonido extremo, actual y que está a la altura de las circunstancias, ya que la música de ICTUS es un auténtico torrente de furia desgarrada y ambientaciones sonoras interesantes.

Se podría decir que ICTUS es un compendio de influencias que van desde el Crust o el Hardcore más salvaje hasta el Post-Metal, con un rollo casi experimental por momentos. Dicho esto uno se puede esperar un disco repleto de temas de apenas dos o tres minutos de duración en los que se descargan los acordes a toda hostia, como suele ser habitual en muchas de estas bandas. Pues nada de eso. ‘Imperivm’ cuenta con un solo tema; un tema de casi cuarenta minutos de duración y que va progresando en diferentes partes, con diferentes sonoridades pero con un hilo conductor común. Una gran variedad en la que podemos disfrutar de momentos Metal-Crust muy crudos pero también de melodías de guitarra e incluso de partes más ambientales e instrumentales, como sucede en el meridiano y al final del disco. Y es que básicamente ‘Imperivm’ gira en torno a la historia reciente y más concretamente a la situación político, bélica y de manipulación llevada a cabo por parte de los gobiernos de Estados Unidos a nivel mundial. Con una letra crítica, dura y casi se podría decir que apocalíptica. Para estas letras una voz que está perfectamente integrada con la música, en un tono desgarrado y extremo, tanto que al principio tendrás que hacer uso del libreto para pillarla del todo. Un libreto que forma parte de una excelente presentación, que encaja a la perfección con la música y el concepto de este disco, aparte de contener la letra completa (que como os podréis imaginar es bastante larga) y notas explicativas sobre la temática abordada e incluso traducciones al inglés y al ruso. Muy completo.

En definitiva un disco de lo más interesante en lo que a la escena extrema estatal se refiere y que a pesar de contar con un solo tema, el resultado final es de lo más variado y original en muchos aspectos. Si a eso le sumas el excelente diseño y su buen sonido la conclusión es que nos encontramos ante un trabajo más que recomendable.

No hay comentarios: