NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Sonic Reign - Raw, Dark, Pure

9 / 10
Atención a esta banda germana llamada SONIC REIGN, sobre todo si te gusta la llamada nueva ola de Black Metal. Benjamin Borucki (voz, cuerdas) y Sebastian Schneider (batería) son los dos integrantes y responsables de este proyecto que nació en el invierno de 1997. Tras un cambio de nombre, anteriormente se hacían llamar MEGIDDO, alguna demo, un mini CD y una evidente evolución en su sonido, la banda saca su primer trabajo 'Raw Dark Pure', que ahora es objeto de una reedición con un diseño moderno y oscuro que acompaña a la era que ahora comienza para el grupo.

Lo primero que te viene a la cabeza al escuchar este disco es sin duda el nombre de los noruegos SATYRICON, sobre todo de sus últimos trabajos, tanto en los riffs de guitarra como en las voces. Pero no suena como una vulgar copia, nada de eso. SONIC REIGN han recreado una atmósfera fría y cruda, con poderosas raices Black y con muchas influencias que se van descubriendo en sucesivas escuchas. Lo que si es innegable es que estos germanos han mirado hacia Noruega a la hora de componer los ocho cortes de este 'Raw Dark Pure'. Matices de DARKTHRONE en las partes más desgarradas y primitivas, la frialdad moderna de SATYRICON, algún momento de épica oscura que me trae a la cabeza a KEEP OF KALESSIN,... incluso puedes notar matices de ENSLAVED en temas como 'To Rebel and To Fail' (sino escucha su introducción).

Un trabajo que no brilla por su originalidad pero al que le sobran argumentos para convertirse en uno de los mejores trabajos de este año en lo que a Black Metal de nueva ola se refiere. Temas muy rápidos como 'Tyrant Blessed' o 'The Martyr Urge' (bastante más agresivos y rápidos que los últimos trabajos de SATYRICON); atmósferas muy frías y oscuras en otros como 'Salt' o 'Reminiscence Of Imperial Wrath'; agresividad y épica oscura en 'Fucked Up But Glorious'. Un trabajo muy completo de principio a fin en el que a cada escucha disfrutas más de los temas. Sube el volumen, baja las luces y disfrútalo.

No hay comentarios: