NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 24 de diciembre de 2007

Phantom Mask - The Return

6,5 / 10
Un cruce entre Heavy Metal de corte clásico y Power Metal con melodías es lo que practica esta banda alicantina que responde al nombre de PHANTOM MASK en su último trabajo ‘The Return’ de 2006. La banda publicó su primera maqueta por el año 2001 bajo el nombre de DELIVERENCE, con el que además sacaría una maqueta más titulada ‘First World Slaves’. Fue en 2004 cuando publicaron ya bajo el actual nombre su debut homónimo ‘Phantom Mask’.

La banda comienza sin concesiones con uno de sus temas más logrados ‘Back To The Universe’ muy pegadizo y cañero en la onda de bandas como GAMMA RAY, con un estribillo bastante bueno que se te pegará rápidamente. Con temas como este comprobamos que estamos ante un grupo con experiencia y que sabe como tratar a sus instrumentos. El estilo también está muy claro desde el principio, pero por supuesto hay temas muy variados. Por ejemplo el tercer corte ‘Deathriders’ es uno de los más agresivos e incluso con matices Thrash. Otro tema a destacar es el titulado ‘The Phantom Mask’ en el que dan rienda suelta a las guitarras y a su furia más Heavy. Otro tema interesante es ‘We´re Weatherstained’ en el que mezclan tiempos rápidos con medios tiempos de guitarras pesadas. ‘Arabian Night’ es un tema en el que destacan las melodías evocadoras, los tiempos lentos y en el que la voz femenina toma la iniciativa. Y para finalizar un tema oculto en el que introducen un violín que le da un toque muy especial a este tema diferenciándolo de los demás y que tiene momentos instrumentales realmente buenos. A nivel compositivo el grupo demuestra que saben hacer su trabajo, pero tal vez les falta un punto de originalidad ya que las influencias de otras bandas pesan demasiado en su sonido. No obstante nos encontramos ante un disco muy interesante dentro del Heavy-Power Metal estatal.

Un trabajo compuesto en total por nueve temas en los que nos encontramos una voz que da la talla (aunque me gustaría escucharla en nuestro idioma), buenos músicos y temas interesantes. La producción sin embargo es algo insuficiente para el estilo que practican, lo cual no quiere decir que suene mal en absoluto. Tal vez con medios más holgados hubiesen facturado un gran disco de Power Metal a la altura de otras bandas europeas.

http://www.phantom-mask.com
http://www.myspace.com/phantommaskband

No hay comentarios: