NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Job For A Cowboy - Genesis

9 / 10
Menudo debut el de este joven grupo estadounidense de nombre peculiar y sonido aplastante: JOB FOR A COWBOY. Tras un relativamente exitoso EP titulado ‘Doom’esta banda, que se ha dado ha conocer en gran medida gracias a internet, lanza su primer larga duración titulado ‘Genesis’. También ha ayudado mucho en la promoción del grupo el excelente trabajo en los diseños tanto de portadas como de merchandising. Para muchos ya es el grupo revelación del año en lo que Death y Metal extremo se refiere. Y no es para menos ya que el resultado de este trabajo es sencillamente brillante. Un grupo que a pesar de su juventud han conseguido un disco muy técnico con unas composiciones realmente efectivas dentro del género, aportando cierta dosis de frescura con un estilo que se podría encasillar dentro del Deathcore y con muchas influencias del Brutal Death de toda la vida.

Con ‘Bearing the Serpents Lamb’ comienza el ataque sonoro a base de unas guitarras extremadamente potentes y rápidas, que se funden a la perfección con las voces guturales de Jonny Davy. Temas directos como ‘Reduced To Mere Filth’ y ‘Altered From Characterization’ se suceden sin dar un minuto de tregua y con una batería que se acelera salvajemente por momentos dotando al sonido del grupo de una brutalidad inmensa. ‘Upheaval’ nos da un pequeño respiro para adentrarnos en una oscura y misteriosa atmósfera que desemboca en ‘Embedded’, un tema brutal que ha sido el elegido para el primer video clip de este álbum. Guitarras pesadas y mucho Groove mezclado con partes rápidas y devastadoras son los ingredientes que se usan para cocinar estos temas que se enlazan uno tras otro: ‘Strings Of Hypocrisy’, ‘Martyrdom Unsealed’,... hasta llegar al octavo corte titulado ‘Blasphemy’ muy ambiental y oscura que sirve de entrante para uno de los mejores temas de este álbum: ‘The Divine Falsehood’. Un tema que bien podría firmar una banda de Doom y que baja el ritmo brutal del resto de los temas, pero que aporta una áspera desolación sonora con un excelente Groove. Tras este gran tema la banda se despide como mejor sabe: a base de un Death Metal salvaje y técnico que resulta envidiable para un disco debut.

Si te gusta el Death Metal y sus ramificaciones este es tu disco. Tal vez la banda no ofrezca nada nuevo, pero han sabido combinar las tendencias más modernas del género con las clásicas de una forma absolutamente espectacular y el sonido que han alcanzado está a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios: