NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Entrevista - The Birthday Massacre

The Birthday Massacre
Realizada en mayo de 2006.

The Birthday Massacre son un grupo canadiense de Gothic/Alternativo de lo más interesante. Una banda que cuida mucho los detalles visuales, la estética, la música, el simbolismo y la creatividad dentro de la escena. Contactamos con varios de sus componentes para esta entrevista exclusiva.

Martín: Saludos! Describidnos un poco que es The Birthday Massacre.

Chibi: Somos una banda alternativa canadiense, un puñado de gente creativa que intentamos combinar nuestros gustos por cosas como la música, el video y arte todos juntos para crear una atmósfera interesante en nuestra música e imagen.

M: Haznos un pequeño repaso sobre la historia de la banda.

Ch: Nos juntamos en 1999. La mayoría nos conocimos en el instituto. Empezamos a escribir música por diversión, algo que hacer entre amigos y todo viene de allí. En los últimos años hemos tenido la oportunidad de girar internacionalmente por Europa, México y los Estados Unidos.

M: Vuestra música mezcla múltiples influencias, ¿qué cosas os interesan?

Ch: Nos encantan las películas de terror y fantasía, nos gustan los videojuegos y cosas de ese tipo. Tratamos de traer parte de esa atmósfera a nuestras canciones. Es como una historia de horror contada líricamente o el sentimiento de una película fantástica. Todos hemos crecido escuchando distintos tipos de música, de modo que tratamos de combinarlo todo entre todos.

M: ¿Puedes explicar el mensaje principal que tratáis de contar con vuestra música?

Rainbow: Nuestras letras son una combinación de hechos, ficción, horror, sátira y una forma de pensamiento. Algunas de nuestras canciones tienen toques mórbidos, pero la mayor parte de ellos son como “una lengua en la mejilla”. No somos depresivos ni psicóticos, más bien lo contrario. Cada canción tiene su tema y su propósito. Alguien cuenta una historia, algunas más personales y reflexivas, otras sobre una forma de pensar, otras son palabras y frases inspiradas por la música. No hay un solo mensaje principal que tratemos de contar, simplemente disfrutamos siendo creativos y expresándonos a nosotros mismos.

M: ¿Cuál es la historia del nombre The Birthday Massacre?


R: The Birthday Massacre es una metáfora de nuestro dinamismo. La mayoría de nuestras letras y nuestra música gira en torno a contrastes y conflictos. El término ‘Birthday' (cumpleaños) sugiere celebración y colorido mientras que ‘Massacre' describe horror y tragedia. Las palabras juegan unas con otras y desprenden la energía creativa sobre la banda.

M: ¿Porqué esa imagen oscura y sangrienta en la banda?

Falcore: Hemos crecido viendo películas de horror y leyendo historias de fantasmas, por lo que nos gusta fusionar todos esos elementos en nuestra música e imagen. Obtenemos los resultados más satisfactorios con la yuxtaposición de imágenes oscuras y recuerdos felices e inocencia. Demasiada oscuridad y penumbra puede resultar aburrido rápidamente.

M: Vuestro último trabajo hasta la fecha es el DVD ‘Blue' ¿creéis que el material visual y los videos son tan importantes como la música?

R: Es diferente para cada banda, pero en nuestro caso disfrutamos colocando material visual alrededor de nuestras canciones. Nos gusta que nuestra música tenga un ambiente y queremos que nuestra imagen encaje con nuestro sonido. Nuestra web www.nothingandnowhere.com es un buen ejemplo de ello.

M: Contadnos que es lo más sorprendente que habéis visto tocando en directo.

F: La cosa más sorprendente que he visto tocando en vivo fue la muchedumbre que había en el festival Mera Luna el año pasado. Había una lluvia torrencial y pensamos que no iría nadie. Subimos al escenario y había montones de gente bajo la lluvia. Fue uno de los mejores shows que hemos dado, lo pasamos en grande.

M: ¿Y qué hay del futuro de la banda? ¿Tenéis ya nuevo material?

F: Probablemente tendremos un par de nuevos temas para nuestra gira europea, por lo que puedes esperar oírlas en directo. Cuando regresemos a Canadá escribiremos y grabaremos el nuevo trabajo, que esperamos pueda estar para esta primavera o verano.

M: Actualmente muchas bandas se han hecho famosas mundialmente tocando música oscura. ¿Qué opinas acerca de este fenómeno?

F: Es muy simple: hay buena y mala música. Muchas veces la buena música llega al éxito (no siempre, desgraciadamente). De vez en cuando una banda con mucho talento se hace conocida e impresiona a la gente independientemente de su estilo. Creo que se debe estar abierto de mente y no cerrarse a un solo género.

M: ¿Cómo ves la escena musical de vuestro país? ¿Hay cosas interesantes?

Ch: Hay montones de buenas bandas por todas partes haciendo lo suyo. Internet, que ha afectado de muchos modos a la música, también a aportado muchos medios a las bandas para autopromocionarse, y esa es una buena forma de encontrar buenas bandas no solo de Toronto sino de cualquier parte.

En términos generales se puede decir que no hay mucho mercado para la música alternativa, pero eso sucede en todas partes. Hay muchos artistas y bandas apoyando y haciendo escena, además de un público que siempre viene a vernos, por lo que se puede decir que funciona aunque no es mayoritaria.

M: ¿Puedes elegir a dos artistas de diferentes estilos que te hayan influenciado para dedicarte a la música?

R: Roxette y Skinny Puppy

M: Muchas gracias por vuestro tiempo, podéis despediros.

Ch: Queremos agradecer a la gente el apoyo, y esperamos poder tocar pronto cerca vuestro!!!

No hay comentarios: