NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Laments Of Silence (EP 2006)

8 / 10
Que grata sorpresa la de esta banda de Tarragona llamada LAMENTS OF SILENCE que nos presentan este EP 2006 de cuatro temas. Se trata del segundo lanzamiento de la banda, totalmente auto-producido y con una calidad que ya quisieran muchas bandas. El grupo lo formaron en 1995 Wordack y Daël, aunque no sería hasta 2002 cuando la banda se consolida y graba su primer larga duración titulado ‘Muta, Goddess Of Silence’, en el que practicaban una mezcla de Gothic con tendencias más extremas como el Black o el Death. La banda sufre diferentes cambios en sus filas hasta llegar a la actual formación. El sonido también ha cambiado con el tiempo, aunque manteniendo la esencia.

‘Black Angels’ es el corte que abre el CD haciendo alarde de sintetizadores y elementos Metal. Un tema muy potente con influencias del Metal Industrial y la oscuridad del Gothic. Los registros vocales varían entre los gritos desgarrados hasta tonos más limpios que me han recordado a los estribillos más melódicos e industriales de Burton C. Bell de FEAR FACTORY. Tras este gran comienzo sigue ‘Two Differents Dreams’ un tema que mantiene las directrices de su predecesor, aunque dejando ver algunas otras influencias. Potentes bases Metal y elementos electrónico-futuristas comparables a los noruegos THE KOVENANT. El tercer corte ‘Scorpio’ empieza mucho mas pesado que los anteriores y con un ritmo muy mecánico y contundente. ‘Burns The First World’ es el tema que cierra este trabajo, también con un sonido muy futurista y contundente en el que destacan las atmósferas que son capaces de recrear con sus instrumentos y esa aureola oscura que rodea todo el trabajo.

En resumen, un gran adelanto de lo que esperemos sea su segundo larga duración, ya que tienen un nivel realmente alto. Agresividad, melodías futuristas, potentes bases Metal y variedad en cuatro grandes temas. Además el sonido es realmente bueno y el diseño está muy logrado. Así que si te gusta el Metal con sintetizadores y las atmósferas Industrial-Gothic no debes perderte esta banda.

No hay comentarios: