NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Rancor - Death Is Everywhere

6,5 / 10
Desde Madrid nos llega esta banda de nombre RANCOR que practica un cruce entre Heavy y Thrash con sabor muy clásico. Se trata de su segunda grabación de estudio publicada oficialmente en 2006 bajo el título de ‘Death Is Everywhere’. Años atrás ya grabaron otro trabajo de estudio titulado ‘Death Collector’ así como un directo, ambos de 2002.

Lo que más destaca de este grupo es la apuesta por los sonidos Metal más clásicos sin apenas influencias de las nuevas tendencias, lo cual tiene su interés. A lo largo de los cinco temas que componen este trabajo el grupo va desgranando su Heavy-Thrash de estribillos con melodía. Su sonido, bastante underground, no llega a la agresividad típica de las bandas clásicas de Thrash aunque resulta bastante potente. Tal vez la principal pega que se les pueda poner es el tratamiento de las voces, que en algunos momentos no acaba de encajar con el estilo que practican. Puede que también influya en esto el uso del inglés en las letras, perdiendo cierta fluidez en algunas partes. También hay momentos más acertados a nivel vocal, como es el caso del estribillo del primer tema ‘Murderer’ que es realmente pegadizo y muestra que la banda tiene potencial. Otro ejemplo es el también pegadizo ‘Truth Hurts’. La temática de las canciones mantiene un tono oscuro, que se refleja muy bien en la portada del disco. A nivel instrumental cumplen con su cometido y el sonido resultante es bastante aceptable.

En fin una banda emergente fiel a los sonidos de antaño y que interesará a quienes quieran revivir esos riffs potentes y sin artificios. Como curiosidad decir que si tras acabar el quinto tema ‘Moonlight Nightmare’ esperáis un poco escucharéis alguna sorpresa entre aullidos…

No hay comentarios: