Doom con sabor añejo es lo que podemos encontrar en el nuevo álbum de los finlandeses Spiritus Mortis. Este trabajo lleva por título ‘Fallen' y lo componen doce temas oscuros, rockeros y de una gran calidad dentro del Doom más clásico y menos gutural. Desde el comienzo se nota la influencia de los pioneros Black Sabbath, sobre todo en los riffs de guitarra. Tampoco hay que olvidar la influencia de otras grandes bandas del género como Cathedral y Candlemass.
El disco comienza con una breve y misteriosa introducción que abre paso al tema ‘New Age' donde las influencias de Black Sabbath son absolutas. Influencias que se mantienen a lo largo del disco y que también recogen diversos elementos del Rock de los 70 y 80. ‘Leave Me' muestra un lado muy oscuro y misterioso donde los riffs de guitarra te envuelven en su noche. El siguiente corte ‘Divine Wind' se podría comparar incluso con el sonido de bandas como Spiritual Beggars, a un ritmo más Stoner y movido. Otro tema oscuro es ‘Something Came And Kill' incluyendo un piano en algunas de las partes, lo que potencia en sentido dramático del tema.
A lo largo de todo el álbum se consigue una atmósfera muy densa y compacta, sin que los temas resulten monótonos pero sin grandes variaciones entre ellos. Continúan desgranándose los temas con ‘Beware Of The Quiet One' y ‘Sleeping Beneath The Lawn' manteniendose el nivel. ‘All The Words Were Spoken' es un tema que se oscurece más que sus predecesores, al igual que en el siguiente ‘The Omen' donde incluso puede verse el gusto por el Rock de décadas pasadas, con teclados incluidos. ‘All This In The Name Of Love' a pesar de lo que su nombre pueda parecer es un tema realmente inquietante de un Doom magnífico. Y llegando al final ‘Wasteland' otro tema con momentos muy Hard Rockeros que da paso al último de los cortes: ‘Goodbye'. Una despedida con teclados que es una curiosa mezcla entre las baladas de Manowar y el ‘Let It be' de los Beatles algo realmente bizarro que rompe con la tónica del álbum y que se olvida de las grandiosas partes de guitarra de los otros temas.
Un disco muy interesante que parece mentira que sea de 2006 ya que tiene una fuerte influencia del pasado, lo cual no es ninguna pega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario