NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Entrevista - Xandria

Xandria

Realizada en diciembre de 2005.
Marco Heubaum, guitarra y miembro fundador de la banda Alemana XANDRIA habla en exclusiva para NOIZZ acerca de su último trabajo 'India' y sus puntos de vista acerca de la escena denominada Gothic Metal, en la que la banda desempeña un papel muy atractivo.


Martín: Hola Marco! Encantado de hablar contigo, pienso que XANDRIA es una banda realmente interesante. Fundaste la banda hace ya varios años, ¿cómo ves la evolución del grupo y de la escena Gothic Metal desde los comienzos?

Marco: El Gothic Metal era algo underground al principio. Fueron las bandas Dark-Heavy que exploraban nuevos sonidos, combinándolos con las oscuras raíces del Metal. Ese grupo de bandas inventaron esa cosa que mucha gente llama Gothic Metal. Estuve muy influenciado por algunas de ellas, como Tiamat o The Gathering. XANDRIA se creó para hacer una música en la misma onda, pero también para explorar nuevas posibilidades. Me explico, mantener las raíces, pero buscando el futuro de este sonido. Hoy en día esta escena es muy grande, hay muchas bandas en las listas de éxitos, incluyéndonos a nosotros mismos. Esto es algo que jamás pensé en los comienzos.

M: Vuestro nuevo álbum se titula ‘India', ¿cuál es el significado del título y sus connotaciones? ¿Hay algún concepto global o mensaje filosófico?

M: Aunque el título y algunos elementos atmosféricos de la música hacen alusión a la India no se trata de un disco sobre este país ni su cultura o sus cosas. ‘India' representa en este álbum una meta que quieres alcanzar en la vida. Pero en tu camino puedes descubrir cosas que son aún mayores, más importantes o interesantes de lo que andabas buscando. Igual que Colón cuando descubrió América cuando intentaba encontrar una nueva ruta hacia la India. Las canciones del nuevo disco se centran en ese tipo de pasos que damos en la vida, con esperanza, frustración,… la cuestión de si estamos influenciados por factores externos y como lo estamos, aceptándolos y dejándolos marchar. Por eso decidimos que éste sería el tema sobre el que trata el álbum, dándole simbolismo con el viaje de Colón, porque las canciones son como un viaje; en las letras, como un viaje a través de los aspectos de la Vida.

M: En el disco hay interesantes invitados como la ‘German Movie Soundtrack Orchestra in Berlin', también una banda de Folk y algunos artistas más. Las canciones son como un viaje mental o un sueño con especiales atmósferas. ¿Cómo definirías el sonido y la atmósfera de ‘India'?

M: Eso es exactamente lo que pretendemos. Queremos transportar al oyente y guiarle hacia otro mundo. A muchos mundos, esa es la razón por la que nuestro sonido es tan variado. Nos gusta experimentar con diferentes estilos y eso nos conduce a una atmósfera muy especial.

M: ¿Crees que las oscuras letras y emociones de las canciones pueden ser positivas? ¿Qué opinas sobre ello?

M: Las letras no son del todo oscuras. Tenemos muchas emociones positivas en nuestras letras, incluso en nuestro primer disco ‘Kill The Sun', la canción que da título al mismo habla de dar el coraje y fuerza necesaria para superar las malas situaciones.

M: La imagen de la portada muestra un símbolo que parece una ‘X' ¿Puedes contarnos algo acerca de su simbolismo y la imagen que pretendéis transmitir? ¿Cuál es el significado de XANDRIA?

M: XANDRIA simplemente representa a la banda, al igual que el símbolo. Queríamos presentar el álbum como una autentica banda, de distinto modo a como sucedió con la portada de ‘Ravenheart' donde solo aparece Lisa.

M: Creo que Lisa y tú sois los principales compositores en XANDRIA, ¿puedes explicarnos el proceso de escribir canciones en el grupo?

M: Bien, las ideas para las canciones pueden venir de cualquier situación y son muy personales. Lo que quiero decir es que no nos juntamos y vamos poniendo riffs a las canciones juntos. Una canción debe derivar de una idea fascinante, propia y singular, que quién escribe debe tratar de sacar de ella una canción. Esto es lo que me sucede a mi principalmente y cuando otra persona escribe algo, nos sentamos juntos y hacemos las líneas de los instrumentos y los arreglos del material. Cuando ya es una canción nos juntamos todos como banda para tocarla y ensayar haciendo que el tema vaya creciendo.

M: Canciones como ‘In Love With The Darkness' o ‘Now & Forever' o incluso otra más lenta como ‘Like A Rose On The Grave Of Love' pueden ser todas grandes éxitos. ¿Cuál es tu canción favorita?¿y el motivo?

M: No te puedo decir, es algo que cambia. Ahora mismo estamos en una fase más de tocar las canciones que de escucharlas, ya que hacemos muchos ensayos y conciertos. Y tocar una canción tiene otros criterios: te suelen gustar más las canciones que te divierte tocar, y este es el caso del la canción titulada ‘India', porque es un tema auténticamente Metal con doble base y rápidas guitarras. Eso es divertido para tocar!

M: Dinos dos artistas de diferentes estilos que te hayan influenciado para dedicarte a la música.

M: Johan Edlund de Tiamat y Pink Floyd.

M: ¿Qué se puede esperar de una actuación en directo de Xandria?

M: Las canciones se cargan mucho más de emoción cuando las tocamos en directo. Y son más duras.

M: Muchas gracias Marco!!! Aquí tienes un espacio para decir lo que quieras a modo de despedida.

M: Hola a todo el mundo en España, esperamos poder ir a vuestro bonito país tan pronto como sea posible!

No hay comentarios: