NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

domingo, 23 de diciembre de 2007

Dreamspiral - Save Me From This Nightmare

6,5 / 10
Desde Gran Canaria nos llega este proyecto de música oscura que responde al nombre de DREAMSPIRAL. Se trata del proyecto personal de José Carlos Torres, quién se ha encargado de grabar y mezclar todos los temas de 'Save Me From This Nightmare', la primera maqueta de 2006, con escasos medios pero con una buena base. Los orígenes sinembargo se remontan a 2005, cuando nació la idea y poco a poco se fue consolidando hasta dar forma a el CD que nos ocupa. Hay que mencionar que DREAMSPIRAL ya se encuentra grabando temas para una segunda demo.

'The Exile' es el corte que nos introduce en este mundo onírico de oscuras pesadillas y paisajes tenebrosos. Ya desde el comienzo podemos apreciar la importancia de la ambientación sonora de este disco. Es en el segundo corte 'Strange Bubbles' cuando escuchamos los registros vocales que dotan de una personalidad muy oscura y deprimente a los temas. Una estraña mezcla entre Dark Ambient y After Punk. Es una lástima que los medios tanto humanos como técnicos hayan sido limitados porque se nota que hay talento detrás de los temas. Otra buena muestra de ello es 'The Fog' donde además de los oscuros ambientes escuchamos voces enloquecidas y guitarras distorsionadas. El cuarto tema titulado 'Uncertain Future' da paso a una solemnidad dramática a ritmos lentos muy efectiva. 'Disorder Lands' nos mustra una faceta muy Siniestra, After Punk en la que la voz es la que marca los registros más oscuros. Es un disco muy compacto, que sinembargo tiene influencias variadas que nos recuerdan a varios estilos musicales dentro de las corrientes oscuras. 'Insomnia Castle' es el tema que pone punto y final al disco, y hay que decir que es uno de los más interesantes con esa peculiar atmósfera más propia del mundo de los suieños que de la vigilia que DREAMSPIRAL sabe recrear tan bien.

Esperemos que para la segunda maqueta este proyecto tenga la oportunidad de contar con muchos más medios, ya que esa es la principal pega que se le puede poner a este disco. El resultado final resulta muy casero en lo que a sonido se refiere, pero en cuanto a creatividad oscura aquí hay un proyecto muy prometedor.

http://www.myspace.com/dreamspiralmusic

No hay comentarios: