NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 29 de diciembre de 2007

The Sand – Demons Of Noontide

The Sand7 / 10
Quienes añoren la escena oscura de los ochenta y a bandas como JOY DIVISION, BAUHAUS, SISTERS OF MERCY, THE CURE o THE MISSION por poner algunos ejemplos, están de enhorabuena. Aquí nos llega este proyecto personal afincado en Rimini (Italia) llamado THE SAND bajo el que se esconde la creatividad de Umberto Marconi, quien se ha encargado de grabar y mezclar los doce cortes que componen esta obra auto-producida a la que ha titulado ‘Demons Of Noontide’. En 2001 ya publicó su primer disco ‘The Memory of Dead Romances’, una colección de las primeras piezas del proyecto. En 2005 vio la luz ‘Red Riding Hood’ ya con una mayor madurez. Es a finales de 2007 cuando aparece el disco que nos ocupa.

El nombre del grupo, THE SAND, viene del personaje Sandman de Neil Gaiman y tiene una conexión con el mundo de los sueños. Si a esto le añadimos secuenciadores, guitarras y teclados influenciados por la escena Gothic o Dark Wave de los ochenta ya tenemos una gran descripción de este disco. Y es que desde ‘Demonology’ que abre el disco se respira esa atmósfera del pasado. Algunos temas son realmente buenos como por ejemplo el tercero ‘The Roman Catholic Church’ que recupera lo mejor del After Punk con sintetizadores, además de ser uno de los más movidos. A un ritmo más pausado y siniestro se desarrollan temas como ‘The Pact’, ‘Act’, ‘Hate Feed’, ‘A House in The Darkness’ o ‘Under The Red Lamp’, este último el más largo del disco con siete minutos y medio. Temas más melódicos (aunque con esa aureola melancólica) como ‘My Way’, ‘A Quiet Night’ o ‘Rome In Winter’ también muestran una interesante faceta del proyecto.


Un trabajo en definitiva con un sentimiento de los ochenta muy auténtico, que casi representa una vuelta atrás en el tiempo para encontrarnos con algunos de los mayores exponentes del género oscuro como los que citaba al comienzo. Un gran trabajo que resulta original principalmente porque ser de 2007, aunque en realidad no ha inventado nada nuevo. Recomendable para quienes añoren esa época oscura y fría a golpe de sintetizador, guitarra y voz deprimente.

http://www.thesand.net
http://www.myspace.com/thesandmusic

No hay comentarios: