NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

The Oath - The End Of Times

8,5 / 10
Bajo el apocalíptico título de 'The End Of Times' se presenta el primer álbum de esta banda afincada el Lyon (Francia) que se hacen llamar THE OATH. Y la verdad es que es un debut espléndido que sin duda hará las delicias de los que gusten de sonidos Black/Dark Metal. Doce cortes que abundan en las atmósferas oscuras, con melodías pero también cargados de mucha energía. A medio camino entre el Death melódico y el Black Metal en lo que a sonido se refiere. No obstante aunque la línea general del álbum es muy constante, también se pueden apreciar matices variados que dan a cada tema un punto de originalidad. Se pueden encontrar muchas influencias que van desde DARK TRANQUILLITY hasta NECROPHOBIC o incluso algo de IMMOLATION principalmente por la oscuridad que transmiten.

La introducción 'The End Of Times' es la que nos abre las puertas a este oscuro viaje, en el que nos adentramos a toda velocidad con 'Broken Hope'. Un tema rápido y agresivo que también hace gala de las melodías atmosféricas que tanto identifican a esta banda. El tercer corte 'Misanthropic' destaca por las envolventes melodías de guitarra y la inquitante voz de Destroyer. El siguiente tema 'Empty Shell' nos da un pequeño respiro con se intro acústica, aunque la energía se desata de nuevo a los pocos segundos en lo que parece casi un tema de Death melódico, al igual que otros cortes como 'The Circle' , 'Holy Terror', The Awakening' o 'For You'. 'Amen' retorna a las oscuridades más salvajes con una velocidad perfectamente complementada con los teclados. Mención especial en el tema 'Fading Into Darkness' en el que participa Eric (KEMET) donde una intro acústica con una voz limpia y melancólica da paso a las habituales atmósferas Dark de la banda. En el final del álbum encontramos temas muy interesantes como 'Without Control' en el que destacan las dobles voces que dan una brutalidad espectacular al sonido. Y el corte que cierra, con nombre homónimo a la banda 'The Oath' que pone un final enérgico al disco donde una vez más las melodías consiguen un toque muy especial.

Un gran disco de debut para esta prometedora banda que a lo largo de 45 minutos han conseguido un disco variado a la vez que consistente. El diseño de la portada es bastante original y completa muy bien el trabajo.

No hay comentarios: