NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

As Light Dies - A Step Through The Reflection

As Light Dies9 / 10
Mucha atención a esta banda y a este trabajo. El disco que nos ocupa no es bueno; es espectacular. Una auténtica maravilla que deja en lo más alto el listón de la música extrema en nuestro país. La banda: AS LIGHT DIES, madrileños; el disco: ‘A Step Through The Reflection’, su primer trabajo oficial de la mano del sello Mondongo Canibale. Anteriormente el grupo ya había grabado tres demos en las que ya apuntaban todo su potencial.

La música de AS LIGHT DIES no se puede encasillar en un solo género, ni falta que hace. Lo que si se puede decir es que detrás de este proyecto hay gente a la que de verdad le importa la música y no se conforma con repetir patrones típicos o tendencias de moda. Black Metal, Death, Rock Progresivo, música Neo-Clásica, Gothic-Doom, Folk, Avant Garde… un sinfín de influencias mezcladas con verdadera maestría. Es un disco que hay que escuchar con tiempo, prestarle atención y disfrutarlo. Nada de estribillos pegadizos ni líneas melódicas simples; sus canciones son complejas, enrevesadas y largas. Una primera escucha no es suficiente para saber lo que nos depara realmente este trabajo. Cada vez que lo escuchas encuentras nuevos matices y te va enganchando como una droga que te sumerge en un profundo viaje. Se pueden enumerar algunas influencias como ENSLAVED (escucha las guitarras del segundo tema ‘Out Of The Cave’), BORKNAGAR, ANATHEMA, ARCTURUS… incluso en algún momento me han recordado a las composiciones de LACRIMOSA. Voces melódicas, voces desgarradas y guturales; guitarrazos crudos y fríos; pasajes neo-clásicos y atmosféricos; estructuras progresivas…Un trabajo realmente completo y con un nivel compositivo e instrumental del más alto nivel. Difícil destacar algún tema, ya que lo idóneo es escuchar todos seguidos, pero como curiosidad destacaría temas como ‘Weird Imperfect Symmetry Of Creation’ de más de once minutos y una enorme riqueza y variedad sonora. Otros como el que da nombre al disco ‘A Step Through The Reflection’ muestran la brutalidad que el grupo puede llegar a conseguir con momentos muy cercanos al Death más salvaje. Otros más sosegados y evocadores como ‘In Fairies Garden’. Melancolía en temas como ‘The Sinking of Atlantis’. Desoladores como ‘Imprisoned Forever’. Varias instrumentales donde se lucen los teclados y los violines.

Un trabajo de sobresaliente que no debería perderse ningún amante de la música extrema. Un disco oscuro, extraño, brutal y fascinante. Además en su extenso libreto junto con las letras incluyen un interesante texto con su ECLECTIC MINERAL MANIFEST.

No hay comentarios: