NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Mystic Prophecy - Satanic Curses

7,5 / 10
Nuevo trabajo de una de las bandas greco-germanas de Power Metal más oscuras y potentes: MYSTIC PROPHECY que de la mano de Massacre Records nos presenta su quinto trabajo titulado ‘Satanic Curses’, que ha sido mezclado por Fredrik Nordström en los Fredman Studio de Suecia y producido por R.D. Liapakis. Si con su anterior disco ‘Savage Souls’ ya habían probado su buen estado de forma con este nuevo disco siguen el camino trazado y se consolidan dentro del género.

Lo que este ‘Satanic Curses’ nos ofrece es un compendio de estilos bien combinados y de corte clásico, principalmente Power Metal pero con muchas referencias al Thrash Metal o el Heavy Metal clásico. Olvídate de los teclados y de los estribillos endulzados, en este trabajo lo que predominan son las guitarras más salvajes de corte Heavy-Thrash con la majestuosidad épica del Power Metal. Todos los temas llevan una temática oscura en común, como ya se puede intuir al ver el título del álbum y la fantástica ilustración de la portada, muy clásica por cierto. Desde el inicio con ‘Back from the Dark’, ‘Dark Forces’ o ‘Evil of Destruction’ se desata la furia a toda velocidad. Temas algo más clásicos y a medio tiempo como ‘Sacrifice Me’ con interesantes melodías de guitarra y voces típicamente Heavy. El cuarto corte, que es el que da nombre al disco ‘Satanic Curses’, es uno de los más pegadizos y oscuros junto con otros como ‘Demons Blood’ o ‘Rock the Night’. Siguiendo los mismos patrones se van sucediendo los doce cortes, incluyendo bonus track, que componen el disco con casi cincuenta minutos repletos de energía y temas de gran calidad, que si no ofrecen nada novedoso si que hay que decir que resultan muy efectivos. Como curiosidad hay que mencionar que en el penúltimo corte se marcan una soberbia versión del ‘Paranoid’ de BLACK SABBATH que hará las delicias de los más clásicos.

Un interesante trabajo para los amantes del Power Metal e incluso para seguidores del Thrash clásico europeo. Hay que decir que en su versión limitada está en formato Digipack incluyendo un bonus CDR.

No hay comentarios: