NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Life´s Decay - Szilentia

8 / 10
Ya tenemos aquí el nuevo trabajo de este proyecto de música y diseño con base en París llamado LIFE´S DECAY. El cuarto disco de su carrera y al que han bautizado con el nombre de ‘Szilentia’. Para quienes no los conozcan todavía diremos que el grupo fue formado por Lyktwasst en 2003, a quién más adelante se uniría Alea formando el dúo que compone este interesante proyecto. A quines ya los conocían y disfrutaron con su anterior ‘Lysselia’ se podrán hacer una idea del particular y personal sonido de este dúo francés.

Doce cortes de títulos monosilábicos (como el título del álbum) en unos cincuenta minutos de sonidos Minimalistas, Neo Clásicos, Dark Wave a ritmo Marcial e Industrial. Un compendio de estilos con los que han formado una personalidad propia y un mundo fascinante y oscuro que se completa con los diseños que acompañan a cada uno de sus trabajos. Imágenes en blanco y negro, misteriosas y atractivas a la vez. Con todo esto crean una atmósfera fría y oscura en la que se desenvuelven realmente bien. Desde el inicio con la inquietante ‘Retroscape’ uno se adentra en este ecléctico viaje donde los ritmos marciales marcan el camino. También hay espacio para las melodías, además de la dulce y sensual voz de Alea que contrasta con la frialdad de la música. Por otro lado el acento francés también aporta un rasgo muy característico en la manera de cantar, buen ejemplo es el tema ‘Calm’. En un tono más oscuro nos encontramos con ‘Stukarcht’ con misteriosas voces masculinas y un ritmo Industrial muy potente. Contrastando con la parte más oscura hay temas como ‘Diluvia’, ‘Claressa’ o ‘Descence’ donde la dulce voz y las melodías de teclado llevan la delantera. Otro tema destacable es sin duda el décimo corte ‘Lawsia’ que es uno de mis preferidos y en los que Alea brilla especialmente, acompañada de melodías atmosféricas y misteriosas realmente buenas. Y es que la parte final del disco es realmente interesante sino escucha las sonoridades casi experimentales del tema que cierra el disco ‘Lektvr’.

‘Szilentia’ es una obra muy completa y de gran calidad creativa tanto a nivel musical como visual. Así que si te gustan las sonoridades Industriales, Minimal, Neoclásicas y los ritmos Marciales, no debes perderte este gran trabajo.

No hay comentarios: