NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Entrevista - Linus Raudsepp

Linus Raudsepp
Realizada en mayo de 2006.

Linus Raudsepp es un artista multidisciplinar que plasma sus visiones y su personalidad en todo tipo de proyectos. Pintura, música, poesía, instalaciones,... descubre un poco más de este talento de la oscuridad con la siguiente entrevista exclusiva para NOIZZ Webzine.

Martín: Hola, la primera pregunta es ¿quién es Linus Raudsepp como artista?

Linus: Soy un artista sueco que tiene su base en Estocolmo, pero que pasa mucho tiempo en los países del centro de Europa y en California.

Uso un amplio espectro de medios para mi trabajo. El armamento más letal de mi arsenal es la poesía, pintura, música, coreografía, performances e instalaciones. Trabajo constantemente con un presupuesto cero-cero. Dono una parte de mis ganancias a algunas organizaciones seleccionadas, en favor de los derechos de los animales. Por lo tanto robo todo lo que como, bebo y leo, para poder donar mi dinero a la ayuda de los animales. Ellos lo necesitan mucho más. Estaban aquí antes que nosotros, pero hasta el día de hoy les seguimos tratando como a escoria. Preferiría comer y matar humanos antes que animales.

No hay alternativas al arte en mi vida. Esto es lo que hago, esto es lo que he elegido para trabajar. Me encanta expresarme a mi mismo, poner mis pensamientos en movimiento y abrir los ojos, la mente y el corazón de la gente.

M: ¿Qué es para ti la creatividad?

L: Creatividad es estímulo, instintos, lujuria, hambre, pasión y dolor. La creatividad tiene un efecto narcótico en mi. La experimentación y el trabajo intenso me produce un subidón natural. Por la noche suelo tener mis momentos más fructíferos, pero también pinto mucho a la luz del día. Una forma magnífica para la creatividad es la colaboración. El dialogo y la progresión entre dos o más mentes y corazones me resulta fascinante. Múltiples mentes dan energía a cualquier proyecto.

M: ¿Cómo describes tu forma de escribir?

L: Escribo con la ayuda de ángeles y sátiros. Escribo con la ayuda de mártires y santos. Adoro un estilo empaquetado y minimalista. Me gusta que mis lectores creen sus propias historias y saquen sus conclusiones con mi material. Quiero que mi lector sea parte de la pieza. Mantengo un diálogo fluido con mis lectores.






M: ¿De dónde extraes las palabras para crear tu poesía?

L: Las palabras vienen a mi, cuando pinto, cuando compongo música, cuando sueño mientras duermo o cuando lo hago despierto, en la naturaleza y durante sesiones de meditación. La poesía es parte de mi sangre y la sangre es parte de mi poesía. Escribo todas las noches del año. Todas las palabras las escribo a mano con un bolígrafo en pequeños libros negros.

M: ¿Ves la religión como una fuente de inspiración?
L: Todo ahí fuera es religión para mi. Amor, guerra, agua, drogas, arte, sexo, violencia. Todo es religión. Todo es fe. Los rituales religiosos y paganos están siempre presentes en todo lo que hago.

M: ¿Qué piensas de la Oscuridad? ¿Es una ilusión humana?

L: La Oscuridad es un jardín floreciente lleno de angustia y elegancia. Es un lugar exquisito y hermoso donde los todos los elementos, emociones, deseos y objetos pueden chocar. Soy uno con la Oscuridad, del mismo modo que lo soy con la Luz. Se necesitan una a la otra. La Oscuridad pueden ser cascadas y paisajes paradisíacos pero también puede ser montañas melancólicas, crudas visiones, terror sacro y viciosos asesinatos.

M: ¿Cuál es la banda sonora de tus momentos creativos?

L: Cuando trabajo escucho mucha ópera y música clásica. Mayormente los tres emperadores: Strauss, Donizetti y Wagner. Pero escucho mucho ruido cuando edito películas y hago gráficos con el ordenador. Escribo la mayor parte de mi poesía y textos largos en un ambiente suave y silencioso.

M: Cuéntanos algo acerca de tus influencias, tus artistas favoritos,...

L: Mis dos artistas favoritos son Dios y el Diablo. Todo lo que hacen se convierte en magníficas obras de arte. La historia nunca ha visto artistas más interesantes que estos dos. Sus inteligentes palabras e intocables fuerzas son sus pinceles, lienzos e instrumentos.

M: ¿Cuál es el objetivo final de tu trabajo?

L: La meta principal es inspirar a la gente, levantar nuevos pensamientos, energías, ideas y hacer que otros humanos irrumpan la nueva tierra. Hacer a la gente muy feliz o asustarla mucho son dos de mis aficiones favoritas. Todos necesitamos alegrías y miedos en nuestras vidas.

M: ¿Dónde puede alguien encontrar tus creaciones?

L: Por el boca a boca. Buscando mis señales y signos en la red o en la calle. Puedo estar en cualquier lugar, pero huyendo de lo ordinario. Hago muchos envíos de correo, electrónicos y físicos. Un fansite está siendo creado por dos admiradores de mi trabajo. Ponte en contacto para otras URLs y agudos placeres. Espero con impaciencia ver admiradores por el camino. Valoro mucho el contacto cercano con mis seguidores. Son mi carne. Me dan muchísimo y los amo a todos y cada uno de ellos.

M: Gracias por tus palabras, aquí tienes espacio para escribir lo que quieras como despedida.

L: Gracias por apoyar mi viaje en la lucha. Cualquiera que esté interesado en mi gloriosa suciedad puede contactar conmigo para mis eventos, próximos proyectos, convites y más detalles en linusraudsepp@yahoo.com

No hay comentarios: