NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Tenebrarum - Voices

8 / 10
Nada más y nada menos que el séptimo trabajo de una de las más importantes bandas del panorama Gothic-Doom de Colombia: TENEBRARUM. ‘Voices’ es el título de este trabajo que se grabó originalmente en el año 2001. Lo que reseñamos aquí es la reedición europea que de la mano de Mondongo Canibale se editó en 2006. Una edición que cuenta además con varios alicientes como un tema en directo, el videoclip de ‘Battle’ y un par de videos en directo. En fin una oportunidad única para conocer a esta interesante banda que llega del otro lado del charco.

TENEBRARUM recupera una manera de hacer Gothic Metal muy épica y muy Doom. Nada que ver con las sonoridades más comerciales o asequibles de otros grupos de mayor popularidad. Su música es oscura y melancólica, temas como ‘End’ son una buena prueba de ello. Con un sonido underground, aunque muy efectivo en el resultado final. La voz es grave, pero sin llegar a ser gutural y los gritos desgarrados tampoco abundan, más bien se usa un tono sombrío y melancólico. Incluso meten partes sinfónicas y coros femeninos con muy buenos resultados en temas como el que da nombre al disco ‘Voices’, donde la voz femenina aporta auténtica magia al resultado final. El violín y los teclados son parte fundamental de la banda, junto con la base Metal de guitarra-bajo-batería, pero usados con gran talento haciendo que los temas sean mucho más majestuosos y evocadores. La variedad es otra característica de este trabajo y así podemos encontrar temas épicos como ‘Rites’ o ‘Battle’ que me han recordado a viejos trabajos de AMORPHIS. También hay espacio para sonoridades algo más exóticas e incluso orientales, es el caso de temas como ‘Visions’ y ‘Tears’. Y si buscas algo más sosegado y emotivo ahí tienes el sexto corte titulado ‘Sadness’ a modo de instrumental.

Un disco muy completo y con buenos ingredientes que seguro deleitarán a los seguidores del Gothic-Doom más sombrío. Además el contenido extra del CD es otro buen aliciente, donde podrás disfrutar del oscuro y épico video de ‘Battle’ así como comprobar como suenan en directo estos TENEBRARUM. Lo dicho: una oportunidad que no debes dejar escapar si te gustan los sonidos oscuros y quieres conocer a esta gran banda Colombiana con una amplia trayectoria a sus espaldas.

No hay comentarios: