Otra gran banda estatal haciendo música extrema. Poco a poco van surgiendo bandas con calidad suficiente para competir con otras escenas más consolidadas, y Darkness By Oath es una de ellas. La banda la forman miembros ya experimentados en este mundillo que forman parte de otras grandes propuestas musicales como Numen o Denial. El estilo de Darkness By Oath se puede definir como Death Melódico, muy influenciado por la escena sueca de los 90. ‘Confidential World Of Lies' es el título de este brillante debut discográfico.
El primer corte, tras una breve introducción acústica, nos mete de lleno en el oscuro universo de la banda con ‘The Seclusion (Rebellion Of The Dark Matter)'. Rapidez y melodías, agresividad, matices,... que serán la tónica general del disco. ‘Silent End' comienza con un tiempo más lento y una gran combinación de voces agudas y desgarradas con otras más guturales, recordando en este aspecto a Numen. Se nota que la banda ha estado escuchando algunos discos de At The Gates. ‘A Handful Of Grief' un canto a la desesperación y el dolor que nos conduce al cuarto tema titulado ‘Enveloped In The Deepest Shade Of Black' que mantiene el mismo tono que su predecesor.
‘Glorious Morning Star' nos da un respiro retomando los sonidos acústicos para este breve instrumental. Pero esto es solo el preludio a la tormenta de ‘Into de Inferno Of Life' un tema muy agresivo, con partes rápidas y muy Death, sin olvidar las melodías desgarradas de las guitarras. ‘Absence Of Light' recupera el dramatismo en el tono, con un ritmo menos acelerado y de nuevo con una gran combinación de voces, que es uno de los puntos fuertes de este trabajo. ‘Drowned In Misery' es otra bestialidad con momentos de gran Death Metal. Y en el final uno de los mejores temas en mi opinión ‘In Time´s Deadline' con mucha mala ostia y agresividad, gran variedad de registros y rapidez, mucha rapidez. De hecho el tema no llega a los dos minutos de duración, aunque si continuas escuchando, al cabo de un rato hay un pequeño bonus...
Resumiendo: un disco de lo más apetecible, con mucha calidad y perfecto para fans de bandas como At The Gates, In Flames, Dark Tranquility,... Tal vez la única pega (o ventaja, según se mire) es que todas las letras están en inglés, con lo que la banda pierde algo de originalidad y es más fácilmente comparable otras muchas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario