NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Emiliano Sicilia - Devotion, Materialize

9 / 10
Increíble. Este fantástico guitarrista y compositor italiano presenta su álbum de debut al que ha puesto por título ‘Devotion, Materialize’, una autentica joya difícil de encasillar en un estilo concreto. Imagina sonidos Industriales mezclados con guitarras españolas; voces guturales y Rock-Fusion; cánticos femeninos muy latinos junto a potentes ritmos Metal, además de muchas otras influencias. En efecto, mezclas que parecen imposibles pero que este talento de la guitarra ha conseguido fusionar creando un estilo compacto y sorprendente. La influencia definitiva para Emiliano Sicilia ha sido el Terror, que es una de las características más generales del disco, por lo que se puede decir que principalmente es un disco de Industrial-Horror Metal y Guitar Heroes. Además el sonido es realmente bueno, estando a la altura de las circunstacias (que no es poca).

Hay temas realmente sorprendentes como el segundo, titulado ‘Splatter On A Bluegrass’ donde escucharás un bonito estribillo de letra oscura-romántica cantada con voz femenina y un ritmo latino que se funde con un potente Metal Industrial y unas guitarras burlonas totalmente desconcertantes. También hay temas más propios de las leyendas de la guitarra como ‘Neurosaloon’ o ‘The Green Mirror’ que recuerdan en algunos momentos al mismísimo Satriani o Steve Vai. Destacan los oscuros sonidos Industriales en temas como ‘The New Reality Suite’ o ‘3000 Zombies’ que son realmente potentes y originales.

En definitiva, uno de los discos que más me ha sorprendido últimamente y sin duda uno de los más originales de este año 2006. Siete temas que no rebajan la calidad en ningún momento y que hacen de esta obra un auténtico placer al oído. Un disco que hay que escuchar, recomendable tanto para los seguidores del género Industrial y oscuro como para los adictos a las seis cuerdas (bueno, en este caso siete). Un diez.

No hay comentarios: