NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Demiricous - Two (Powerty)

8,5 / 10
Son muchas las bandas de Metal-Core que vienen de los Estados Unidos y si bien hay un alto nivel en general, lo cierto es que la mayoría peca de falta de originalidad o por lo menos de falta de sentimiento. Afortunadamente este no es el caso. DEMIRICOUS le pone mucho sentimiento a su música: sentimiento de mala ostia. La banda ya publicó su primer trabajo en 2006 bajo el título de ‘One (Hellbound)’ y ahora en 2007 de la mano de Metal Blade nos presentan ‘Two (Poverty)’ con un sonido demoledor, grabado en los estudios Mana a cargo de Erik Rutan (CANNIBAL CORPSE, NILE,…).

‘Two (Poverty)’ es un disco furioso por todos los lados de lo que ellos mismos denominan como Street Metal (metal callejero). Incluso comentan que lo de Poverty (pobreza) es por este último año que han pasado trabajando en el disco y durante el que se han quedado sin blanca. Una combinación de Thrash, Hardcore y Death Metal que suena como una auténtica máquina de odio. Se notan influencias de grupos clásicos como SLAYER o PANTERA con un toque del Death americano. Tienen temas rápidos como el segundo corte ‘Expression of Immunity to God’ donde la batería se sale. Los riffs de las guitarras son sencillamente bestiales a lo largo de todo el disco, buen ejemplo es ‘Tusk And Claw’, ‘Engineer’ o ‘Appreciation for Misery’ donde además meten unos solos salvajes. Escucha temas como ‘Leprosaic Belief’ y rememorarás lo que es el Hardcore más potente. La mayoría de los temas además de rápidos son muy rítmicos y enganchan con facilidad y la voz tiene muchos matices Hardcore y Thrash que hacen que el resultado final sea muy agresivo. Y es que la banda no da un minuto de tregua a lo largo de los doce temas que componen el álbum, incluso en el último ‘Blackish Silver’ una instrumental a medio tiempo muy potente con unas guitarras oscuras y envolventes que pone un buen punto y final a este ‘Two’.

Un disco con un sonido bestial y muy actual, para no parar de agitarse de forma convulsiva. Un gran trabajo en el que además destaca la portada, con una magnífica ilustración muy Old School que bien podría pertenecer a una banda de Death Metal. La verdad es que este disco gustará tanto a los seguidores de los sonidos más extremos como a quienes gustan del Metal-Core americano.

No hay comentarios: