NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Symawrath - Hellnesis

8 / 10
El Metal Industrial estatal está dando grandes bandas últimamente. Buen ejemplo de ello son SYMAWRATH, una banda formada allá por el 1997 que comenzó haciendo un Black Sinfónico y que tras diferentes cambios en el grupo han evolucionado hacia un sonido en el que el Electro-Dark y el Metal se funden con gran acierto. ‘Hellnesis’ es el título de este EP formado por cuatro cortes en los que alternan el español con el inglés en sus textos con los ritmos mecánicos de su música.

El CD se abre con ‘Technology´s Crimson’ dejando muy claros los derroteros por los que se mueve la banda. Un Metal Industrial que combina la contundencia mecánica de sus riffs con pegadizos y oscuros estribillos. Los sintetizadores son parte importante de su sonido, lo podrás comprobar en su segundo corte ‘En el umbral del crimen’ donde se aprecian influencias de bandas como fueron FREAK XXI o KTULU. Por cierto la letra en castellano queda perfectamente. ’13 Seconds’ recupera los ritmos más Industrial machacando con las guitarras todo lo que se mueve. Muy efectivos son los estribillos, con toques melódicos que aportan mayor vitalidad a la fría mecánica de los instrumentos. Y cerrando el disco una sorprendente y brillante versión de DEPECHE MODE, se trata de ‘Never Let Me Down Again’. Un final de lujo en el que muestran su gran versatilidad y la personalidad con la que afrontan la música.

Grupos como este hacen que se recobre el interés por la escena estatal. El grupo además cuida los detalles como la imagen y el diseño, con lo que los amantes de este género sin duda disfrutarán. Totalmente recomendados.

No hay comentarios: