NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Entrevista - Epica

Realizada en octubre de 2005.
Entrevista en exclusiva para NOIZZ con Mark Jansen (guitarra y fundador de Epica) y Simone Simons (cantante de Epica


Martín: Hola, para empezar quiero felicitaros por los dos grandes discos que habéis sacado este año con EPICA. ¿Todavía os queda tiempo libre?

MARK: Gracias :) ¿Tiempo libre? sí claro, tengo mucho tiempo libre y me encanta practicar deporte. Pero si te refieres a tiempo para estar con mis amigos, no, desafortunadamente ;-)

SIMONE: En este momento se suponía que no iba a tener tiempo libre, pero como he trabajado muy intensamente últimamente necesito recuperar fuerzas, por lo que me he tomado un tiempo libre. Horneo torta con mi hermana y preparo la sopa de cebolla :) Ahora tengo tiempo para dormir 10 horas al día, lo cual es maravilloso!

M: Vuestro último disco 'The Score' es la banda sonora de la película 'Joy Ride', escuchando vuestros anteriores discos 'The Phantom Agony' y sobre todo 'Consign to Oblivion' siempre se encuentra alguna conexión con las bandas sonoras de películas, por los arreglos y las majestuosas introducciones. ¿Pensáis en EPICA como una gran película llena de historias y atmósferas que dejan volar la imaginación?

M: Sí, cuando la gente me dice que puede ver imágenes en frente suyo cuando escucha nuestros álbums lo considero un cumplido.

M: Vuestra música mezcla muchos elementos como fuertes guitarras, voces limpias, voces guturales,...¿Qué reacciones tiene la gente en vuestros conciertos?

M: Las reacciones hasta ahora son asombrosas, la semana pasada tocamos en Paris y la gente cantaba todos los temas de principio a fin. Fue una gran experiencia!!!

M: Simone, ha habido una evolución en tu forma de cantar, mucho más perfecta y variada, ¿qué categoría prefieres o te divierte más?

S: Sigo prefiriendo el estilo clásico, ya que empecé así. He de decir que cantar Rock y Pop es más fácil para mi ahora, ya que he practicado mucho y he mejorado mis técnicas, esto lo hace mucho más divertido.

M: Tu eres la 'Front-Woman' del grupo, por lo que todo el mundo te ve como una parte esencial de la imagen de EPICA. ¿Os preocupa la imagen global del grupo, incluyendo los videoclips, fotos promocionales, gráfica, la imagen en directo,... o no es tan importante como la música?

S: La música es lo más importante pero siempre debe tener una cara para presentarse. Es normal cuando tienes una banda grande que el/la cantante sea la cara del grupo (ya sea hombre o mujer). No me preocupa el hecho de aparecer en el material promocional, etc. Me gusta y me siento orgullosa de este papel además de cantar y escribir letras. También juego un papel especial cuando hay que preparar el grafismo de Epica.

M: Hay cuatro canciones en el disco ('Consign to Oblivion') que contienen los mismos subtítulos con diferentes partes, ¿es el tema conceptual acerca de la cultura Maya? ¿Qué significado tiene en nuestros días?

M: Sí, es sobre la cultura Maya, podemos aprender mucho de los mayas, especialmente lo importante que es el no perder los vínculos con la naturaleza que nos rodea. También utilizaban un calendario mucho mejor que el que utilizamos en nuestros días.

M: Seguramente necesitarás absorber cantidad de libros, música, películas,... para crecer como compositor. ¿Cuales son tus influencias a la hora de componer?

M: Hans Zimmer es una gran influencia (compositor de bandas sonoras), también me han influenciado mucho libros acerca de los Mayas. Películas como 'Gladiator' o 'Braveheart' son asombrosas :)

M: Simone, ¿crees qué las letras y su mensaje son tan importantes como la música?

S: Las dos cosas son importantes y deben ir unidas. A veces las letras se realizan antes que la música, otras veces es justo al revés. Lo que si es cierto es que la muchas veces las letras se adaptan a la melodía en la línea de canto, aunque lo importante es que el mensaje queda intacto.

M: El nuevo single 'Quietus (Silent Reverie)' contiene sonidos medievales y melodías melancólicas, ¿de qué habláis en esta oscura y bonita canción?

S: Tiene un mensaje muy claro. Tomar algunas decisiones en la vida puede tener consecuencias poco agradables. Hay que aceptar las consecuencias de nuestras acciones. Algunas decisiones son sobre la vida y la muerte, una vez que has elegido una de ellas pierdes la inocencia. Me gustaría que cada persona que la escuche la interprete a su manera.

M: Mark, estoy seguro de que estarás orgulloso de la canción que cierra el álbum ('Consign to Oblivion'). ¿Te resulta sencillo hacer ese tipo de canciones con tantos elementos y variedad?

M: No, esas canciones son las más difíciles de componer, pero son las que más me gustan, por lo que en el próximo disco podréis encontrar más canciones como esta.
M: La canción 'Mother of Light' se empezó a componer hace varios años, ¿qué sientes acerca de esta canción?

M: Siempre tuve la sensación de que algo estaba perdido, pero con unos nuevos elementos que se añadieron por fin tuve la sensación de que la canción estaba completa. Es muy importante para mi estar totalmente satisfecho con una canción, siempre que tengo la sensación de que una canción puede ser mejorada no la quiero grabar ni publicar.

M: ¿Podéis elegir dos bandas de diferentes estilos que os hayan influenciado para dedicaros a la música?

M: GUNS N´ ROSES (fui un gran fan durante mi infancia) y THE GATHERING (me encanta la combinación entre voces femeninas y Metal).

S: Nightwish y Rammstein.

M: Gracias por la entrevista!!! aquí tenéis un espacio para poner lo que queráis a modo de despedida. Hasta otra!!!

S: Bien, ha sido un honor y gracias por tu interés en Epica!

M: Gracias por tu interés en EPICA y gracias a todos nuestros muy leales fans!!!

No hay comentarios: