NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Rhesus - Espiral de Dolor

7,5 / 10
Desde Toledo nos llega esta banda con nombre de simio: RHESUS. Estos herejes del Metal tradicional, como les gusta clasificarse, nos presentan su ‘Espiral de Dolor’. Un trabajo grabado en los Sandman Estudios de Madrid y masterizado en los archiconocidos Finnvox por el también habitual Mika Jussila, esto quiere decir que estamos ante un trabajo independiente pero con un acabado muy profesional.

Si no porque ya había escuchado alguno de sus temas en el myspace del grupo lo primero que hubiese pensado al ver la portada es que se trataba de un grupo de Punk Rock. Pero nada de eso, lo que estos herejes hacen básicamente es un Metal muy potente y actual. Influencias de bandas Crossover, Metal moderno o incluso el Death más melódico de corte sueco. Salvando la poca fortuna de esta portada (no se si son los colores de la ruleta, el dibujo tipo comic,… pero no me encaja) el trabajo en conjunto tiene un buen nivel, incluso el interior del libreto. Un punto a su favor es que todos sus temas están cantados en nuestro idioma y eso hace que se pueda disfrutar de letras como la de ‘No Mas Fe’ con momentos muy inspirados e impactantes como “Rómpeme en dos con un beso y bebe mi sangre, No tengo miedo, no me arrepiento de servirte como alimento”. Este es uno de los temas más destacables junto con ‘Hubo un Tiempo’ en el que se combinan muy bien las influencias más agresivas con los estribillos y las melodías más asequibles. Un buen trabajo a las guitarras y una base potente aderezada con los teclados y los diferentes registros vocales. Temas como ‘Soy lo Peor’ con un interesante sonido de teclado que le da un toque muy especial a la agresividad del tema y una letra que es toda una declaración de principios. Otro tema a tener en cuenta es ‘Mírame’ de los más pegadizos además de tener un punto frío e Industrial perfecto para una letra desgarrada como la suya.

En fin, un trabajo interesante dentro del Metal más actual, combinando fuerza con melodías y demostrando que estamos ante una banda con un gran potencial que puede dar mucho que hablar en el futuro. Decir que el trabajo se grabó en 2006 y hace un tiempo que está funcionando.

No hay comentarios: