NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Smohalla - Smolensk Combustion

Toda una sorpresa la de esta banda francesa que se hace llamar SMOHALLA, nombre del “padre de los soñadores”. Y eso es lo que podemos apreciar en su extraña música, un mundo de sueños y estados emocionales oscuros que se desarrolla con estructuras progresivas y vínculos al Black Metal más primitivo. Ellos mismos se denominan Post-Black Metal con múltiples influencias que van desde el Ambient, AvantGarde, Black-Death,... aunque resulta complicado definir su música ya que sus temas poseen una gran variedad de registros.


Lo que predomina en todo el disco es una aureola de melancolía y oscuridad profunda, mezclada con desgarradores momentos Black. La experimentación y las influencias progresivas son la otra gran seña de identidad de la banda, logrando crear todo un viaje psíquico a lo largo de sus ocho cortes, con unos riffs y melodías de guitarra totalmente inquietantes que llegan hasta la paranoia. El buen uso de teclados y elementos electrónicos junto a los distintos registros vocales y coros consiguen crear una atmósfera profunda que deleitará a los seguidores del Metal Extremo más bizarro.

Llama la atención que alguno de sus temas apenas llega a los dos minutos de duración (‘Distant Vison’, ‘Wake The Dawn’), sin embargo otros (como el que cierra el disco ‘Lethal Silence’) dura casi diez minutos. A pesar de ello el conjunto resulta de lo más compacto y el sonido es bastante bueno. Si te gusta la experimentación y la música extrema con atmósfera aquí tienes a toda una promesa del género: ‘Smolensk Combustion’ totalmente recomendable para viajar a mundos oscuros!!!

No hay comentarios: