NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

sábado, 22 de diciembre de 2007

Entrevista - Sound Of Silence

Sound Of Silence
Realizada en julio de 2007.
Nefta, cantante de la banda de Metal Extremo estatal SOUND OF SILENCE responde a nuestras preguntas sobre la banda y su último trabajo 'La casa de los lamentos'.

Martín: Saludos Nefta! La primera pregunta va en tres partes ¿Cuando, quién y porqué se forma SOUND OF SILENCE?

Nefta: Muy buenas Martín!!!! Hablar de antiguos miembros y fechas de formación de la banda es muy complejo, ya que por nuestras filas han pasado multitud de componentes desde 1999, que fue más o menos cuando se empezó a ensayar, de aquella solamente continúan en la actualidad Sete (guitarra) y Javi (bajo). En 2003 entramos Rubo a la guitarra y yo a la voz y en 2004 Michel a la batería. Desde este año continuamos con la misma formación y no fue hasta esa fecha cuando el grupo comenzó a moverse de manera más seria, por eso la consideramos más como comienzo de Sound Of Silence.

M: ¿Cómo describirías el estilo de SOUND OF SILENCE para quién no os conozca?

N: Depende de con quien trates sueles decirle una cosa u otra, por ejemplo a mi abuelo le digo que tocamos Heavy Metal jajajaja. Si es alguien que no entiende absolutamente nada siempre lo intentas relacionar con algo que veas tú que pueda tener cierto parecido, por lo general nosotros nos identificamos como una banda de Metal, aunque si ves que estás hablando con alguien ya más metido en el tema quizás el termino Death Metal melódico ya le puede orientar un poco, muy influenciado por bandas suecas como At The Gates, The Haunted, otras americanas como The Black Dahlia Murder o As Hope Dies, algún que otro matíz cercano al Math Metal o Noise, pero sin perder el regusto de las bandas clásicas de Metal de toda la vida: Metallica, Iron Maiden,....

M: Vuestro nuevo disco es un auténtico trallazo repleto de sentimientos extremos y ferocidad musical ¿Cómo ha sido el proceso de creación del mismo?

N: Lo más duro sin duda fue la grabación de los 10 temas que lo componen, tuvimos infinidad de contratiempos: retrasos en las sesiones, averías en instrumentos, incluso un par de accidentes de coche de por medio,.... se alargó bastante más de lo previsto. En cuanto a la creación de lo que son los temas es quizás la parte del proceso con la que más cómodos nos encontramos, algunos temas llevaban tiempo compuestos, incluso hay alguno de la época del Split con Legacy Of Cain, otros se terminaron de matizar la misma semana de grabarlos, pero la mayoría se compusieron expresamente para el disco, por lo general salieron de una forma bastante natural debido al buen entendimiento que tenemos en el local.

M: La verdad es que el título de vuestro último trabajo ‘La casa de los lamentos’ viene muy acorde con las letras y el concepto del grupo. ¿Hacia dónde miráis a la hora de escribir los temas?

N: Siempre buscamos la relación de nuestra música, nuestras letras y nuestros diseños, nos encantaba la idea de hacer un trabajo conceptual y así lo hicimos. Nos gusta mezclar un estilo musical cargado de cambios de ritmo, rabia y energía con letras con cierto aire de tristeza que hablen de temas o estados de ánimo que cualquier persona a lo largo de su vida haya podido vivir, luego en lo que por ejemplo puede ser el diseño del disco, intentamos englobar estas dos cosas en una y que así todo tenga más sentido. No solemos mirar hacia ningún sitio en concreto para hacer todo esto, por lo general las ideas surgen de forma natural y de la inspiración que tengamos en ese momento.

M: Uno de los temas que más me han gustado es el que cierra el disco ‘Poesía para un sueño eterno’, que curiosamente en su parte final tiene el riff de la intro del disco. ¿Qué nos puedes contar acerca de este tema?

N: Ésta cuestión tiene cierta relación con la anterior pregunta. Ya que surgió la idea de hacer un disco conceptual, se nos ocurrió que el principio y el final del disco fuera lo más parecido posible, pero sin llegar a ser igual, hay algunos reproductores que cuando termina el cd vuelven a empezar en el tema 1, pensamos que quedaría muy original ver como termina el tema 10 y vuelve a la intro con la misma melodía. Personalmente siempre tuve en mente comenzar y acabar un disco de la misma forma y esta vez pudo llevarse a cabo. Por otro lado "Poesía para un sueño eterno" es precisamente el último tema compuesto antes de la grabación y uno de nuestros favoritos.

M: Curiosamente teniendo un nombre en inglés vuestros temas están escritos en nuestro idioma ¿te resulta difícil el castellano para componer y cantar música extrema?

N: Elegimos cantar en castellano precisamente porque nos resulta más cómodo escribir así las letras y se percibe mejor lo que queremos transmitir. A la hora de cantar me encuentro más cómodo cantando en el idioma que hablo día a día que en uno que no tengo dominado por completo como es el inglés. También creemos que cantando en castellano llegaremos mejor al público que ahora mismo más nos escucha que es el español.

M: Otra maravilla de ‘La casa de los lamentos’ es el diseño del disco con una espectacular caja-portada donde aparece una imagen muy oscura, además ni siquiera aparece el nombre del grupo en el frontal ¿de quién fue la idea para el diseño?

N: Todo el tema del diseño fue cosa de Michel nuestro batería, surgió ni más ni menos que de un sueño que tuvo del cual sacó la idea de la estética, las fotos de la casa, el modelo de la portada, ... También hay un pequeño texto introductorio dentro del libreto escrito por su madre. Tras meses de trabajo intentando conseguir permisos para fotografiar la casa adecuada, un buen equipo fotográfico y bastantes debates, cuando vimos el resultado final maquetado nos encantó y decidimos que ese tenía que ser el diseño de nuestro disco. Es un lujo que alguien de la propia banda se ocupe de estos temas.

M: ¿Qué bandas o artistas te han influenciado para dedicarte a la música?

N: Algunos de mis grupos favoritos no me influencian para nada hoy en día a la hora de componer o tocar, como puedan ser Smashing Pumpkins, Dystopia, Finger Print,.... Sin embargo vengo de escuchar Metal desde muy pequeño y sigo alucinando a día de hoy con bandas como Metallica, Iron Maiden, Sepultura, Pantera,.... que también están entre mis favoritas y si que me influenciaron y lo siguen haciendo a día de hoy, sobre todo a la hora de componer.

M: ¿Crees que tenemos cantera a nivel estatal para formar una escena sólida dentro de la música extrema? ¿Hay suficiente apoyo por parte de la gente?

N: Actualmente la música extrema en este país tiene muy buenas bandas con un nivel a la altura de cualquiera de fuera, como pueden ser The Eyes, Posession, Moksha, The Band Apart, Ictus, Moho, ....pero quizás el problema precisamente sea el poco apoyo y la poca gente que estos estilos mueven. Aquí a la gente le cuesta encajar estilos de música así, está acostumbrada a otro tipo de cosas bastante más suaves, aunque sí es cierto que algunos de estos grupos mencionados se están abriendo hueco en la escena estatal e incluso son mejor aceptados en el extranjero, todo a base de mucho trabajo y conciertos.

M: Y en directo ¿qué es lo que ofrece SOUND OF SILENCE?

N: Cada concierto nos lo tomamos como una motivación nueva, algo por lo que esforzarnos en conjunto y siempre salimos a dar lo mejor de nosotros. Queremos entrar bien por los ojos a la gente que nos vaya a ver en directo y por ello intentamos cuidar bastante la puesta en escena, creemos que es tan importante como la buena ejecución de los temas. Pienso que a todo el mundo le gusta ver un grupo que a parte de sonar bien, se mueven e intentan meter al público en el show.

M: Nada más, gracias por tus respuestas y aquí tienes un espacio para despedirte.

N: Muchas gracias a tí por contar con nosotros para esta entrevista y para vuestra página !!!! para contactar con nosotros para contratación o para cualquier otro tema escribir a esta dirección soundofsilencemetal@gmail.com, por myspace www.myspace.com/soundofsilencemetal o a través de la web de nuestro sello www.underhillrcs.com
de nuevo muchas gracias por todo y un saludo!!!!!!!

No hay comentarios: